Google pagó cifra millonaria para tener esports de Call of Duty en YouTube

Activision Blizzard firmó un acuerdo de exclusividad por sus competencias

Google pagó cifra millonaria para tener esports de Call of Duty en YouTube

Activision Blizzard firmó un acuerdo de exclusividad por sus competencias

Activision Blizzard inició el año con todo al cerrar un acuerdo de esports con Google. Por si no lo recuerdas, gracias a esta alianza, las competencias de Call of Duty, Overwatch, y Hearthstone serán exclusivas de YouTube por un tiempo.

Cuando se reveló la noticia, no se dieron a conocer detalles de la transacción que implicó este acuerdo. Sin embargo, reportes recientes revelaron la suma aproximada que Google pagó para tener las ligas competitivas en su plataforma de video.

Call of Duty: Modern Warfare — disponible en Amazon y Green Man Gaming

The Esports Observer señala que el trato está valorado en aproximadamente $160 MDD por un acuerdo de 3 años por las competencias de las franquicias mencionadas. Anteriormente, la Overwatch League tuvo una exclusividad de 2 años en Twitch y dicho trato se cerró con $90 MDD.

Hay que mencionar que la cifra actual se trata de una estimación basada en el reporte de varias personas familiarizada con los términos del contrato. Ni Activision Blizzard ni Google han hablado al respecto, así que desconocemos la cifra exacta de esta transacción.

Adicionalmente, algunas fuentes señalaron que el contrato entre compañías establece la venta de anuncios y otros acuerdos que podrían subir los ingresos de las ligas de manera importante. También se señala que los incentivos y las metas son alcanzables, así que al parecer ambas partes están satisfechas con la alianza.

Para aumentar el número de espectadores en este nuevo proyecto, Pete Vlastelica, gerente ejecutivo de Activision Blizzard, reveló que tienen en planes dar múltiples recompensas a los jugadores que sigan los eventos en YouTube.

Ryan 'Fwiz' Wyatt, director de gaming de YouTube, comentó que los premios en las transmisiones de Activision Blizzard serán un incentivo importante para que los números de audiencia crezcan paulatinamente. Ve a este enlace para leer otras noticias sobre esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos