Activision y Google celebran acuerdo de exclusividad en materia de esports

Las ligas de Call of Duty y Overwatch dejan Twitch para unirse a YouTube

Activision y Google celebran acuerdo de exclusividad en materia de esports

Las ligas de Call of Duty y Overwatch dejan Twitch para unirse a YouTube

Dado que los esports se han configurado de manera similar a otras ligas deportivas profesionales, hay elementos que comienzan a ganar relevancia y dan cuenta del avance que tiene el sector. Uno de ellos es el de los derechos de transmisión y hoy el mundo de las competencias profesionales de videojuegos supo de una nueva e importantísima relación entre Activision Blizzard y Google.

Hoy, Activision Blizzard y Google anunciaron la celebración de un acuerdo de exclusividad multianual que comprende la transmisión de las ligas oficiales de juegos como Call of Duty, Overwatch y Hearthstone. Lo anterior significa que a partir de este año, la transmisión de los torneos organizados por Activision Blizzard tendrá lugar únicamente en YouTube, plataforma que busca dar un nuevo impulso en su sector de gaming a través de los esports.

El acuerdo de exclusividad entre compañías también significa el fin de las transmisiones de los torneos de Overwatch y Hearthstone en Twitch, plataforma que vio nacer ambas ligas profesionales y que, hasta el año pasado, se encargó de su transmisión.

Asimismo, Google informó que gracias a esta relación comercial, las competencias de Call of Duty, Overwatch y Hearthstone contarán con el respaldo de Google Cloud, asegurando una experiencia de muy baja latencia para los participantes.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos