¿Esperas ver Baldur’s Gate III en consolas actuales? Tal vez no sea posible

Larian Studios habló sobre sus planes para el lanzamiento del RPG

¿Esperas ver Baldur’s Gate III en consolas actuales? Tal vez no sea posible

Larian Studios habló sobre sus planes para el lanzamiento del RPG

Ayer vimos el primer gameplay de Baldur’s Gate III y los jugadores quedaron satisfechos. Sin embargo, hay algo que preocupa a los que esperan el RPG. El título únicamente ha sido confirmado para PC y Stadia, pero muchos esperan verlo también en consolas actuales.

Como era de esperarse, durante su reciente presentación Larian Studios únicamente habló de su lanzamiento para PC. Poco después, David Walgrave, productor ejecutivo del proyecto, comentó sobre su posible llegada a consolas de actual generación.

¿Es posible ver Baldur’s Gate III en consolas actuales?

Walgrave dio esperanzas a los jugadores, pues afirmó que una versión para consolas no está descartada. Sin embargo, Larian Studios ha tenido un progreso a nivel tecnológico en su motor y técnicas de desarrollo.

Así pues, el creativo duda que las consolas actuales puedan con las exigencias del juego. A pesar de esto, algunos aspectos del RPG se podrían ajustar para hacerlo correr de manera correcta en PlayStation 4 y Xbox One, por ejemplo.

"No creo que las consolas de generación actual sean capaces de ejecutarlo. Hay un montón de actualizaciones técnicas y mejoras que hicimos a nuestro motor, y no sé si sería capaz de funcionar”, comentó Walgrave.

Dicho lo anterior, Baldur’s Gate III podría no llegar a consolas actuales, pero todo indica que el juego es totalmente viable para los sistemas de nueva generación que vienen en camino. Por lo que existe una posibilidad de verlo en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Baldur’s Gate III, en esencia un RPG para PC

Baldur’s Gate es una de las franquicias RPG más importantes. Inició su camino en 1998, en las manos de BioWare. Pronto se convirtió en uno de los mayores exponentes del género en PC, donde se mantuvo hasta hace poco.

Por tal motivo, es normal que Larian Studios enfoque por ahora el desarrollo de Baldur’s Gate III para dicha plataforma. Tuvieron que pasar años para que la entrega original llegará a dispositivos móviles y posteriormente a consolas actuales.

Hay que tomar en cuenta que Baldur’s Gate III será parte de Google STADIA, así que el servicio de streaming permitirá jugarlo en diversas plataformas, incluyendo dispositivos como tabletas y smartphones.

Por si te lo perdiste: Filtran capturas de Baldur’s Gate III y luce increíble

Baldur's Gate III está en desarrollo para PC y Google STADIA. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero llegará a Steam Early Access proximamente. Busca en esta página todas las noticias relacionadas con el RPG.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos