RUMOR: el PS5 será retrocompatible y así será su hardware, ¿deberías creerlo?

Sony sigue sin revelar detalles sobre el hardware de su próxima consola

RUMOR: el PS5 será retrocompatible y así será su hardware, ¿deberías creerlo?

Sony sigue sin revelar detalles sobre el hardware de su próxima consola

Sony permanece en silencio en torno a su consola de próxima generación, el PlayStation 5. Por esto, muchos se están preguntando qué tipo de experiencia ofrecerá y cuál será su hardware. Esta situación ha provocado que en Internet haya generado mucho ruido un nuevo rumor que detalla sus supuestas especificaciones técnicas.

Hace unos días apareció una publicación en 4chan de un individuo que asegura conocer las especificaciones técnicas del PlayStation 5. Lo primero que dijo es que estará equipado con un procesador AMD Zen2 de 8 núcleos, así como una GPU de 13.3 TF basada en una versión personalizada de la arquitectura RDNA de AMD.

Según el rumor, la próxima consola de Sony estará equipada con un SSD de 1 TB que tiene una velocidad de 5.5 GB/s. También se menciona que tendrá 16 GB de memoria RAM GDDR6 y 4GB de DDR4.

PlayStation 5: algunas características rumoreadas

El rumor de 4chan sobre el PlayStation 5 decidió ir más allá de hablar de hardware. Lo decimos ya que también reveló algunas características de la consola.

Lo que más llama la atención es que dice que tendrá “total retrocompatibilidad digital” con todas las consolas PlayStation. De este modo debutaría con una biblioteca de más de 1000 juegos.

Por otro lado, también dice que el DualShock 5 contará con gatillos apticos y que contará con monitores para medir el pulso cardíaco. Por último, se dice que contará con un asistente de inteligencia artificial que te dejará cambiar de juego y hacer otras acciones con comandos de voz.

¿Debería creer el rumor de las especificaciones técnicas del PlayStation 5?

Ahora bien, ¿este rumor es algo que deberías creer? Quizá no te guste escucharlo, pero nosotros te recomendamos que lo tomes con un grano de sal.

Verás, lo que pasa es que viene de 4chan, un sitio web donde cualquiera puede publicar rumores de este tipo y permanecer anónimo. Si bien hay cosas que se han filtrado en este sitio, también hay muchas otras que resultan ser falsas y quedan en el olvido.

Otro detalle importante es que el rumor aseguraba que el PlayStation 5 iba a ser revelado el 3 de marzo. Como puedes ver, esta nota fue publicada el 9 de marzo y la consola sigue sin ser mostrada, así que ahí tiene un error importante.

Por último, tenemos que considerar que varios de los detalles del rumor parecen estar basados en patentes o anuncios ya hechos por Sony. Por ejemplo, ya sabemos que la consola será retrocompatible con PlayStation 4, además de que Sony patentó tecnológica de un asistente de inteligencia artificial y sensores en los controles.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos