Bombardean con reseñas negativas a DOOM Eternal por incluir Denuvo Anti-Cheat

Usuarios reportan que es necesario instalar el sistema antitramposos para poder jugar el modo campaña

Bombardean con reseñas negativas a DOOM Eternal por incluir Denuvo Anti-Cheat

Usuarios reportan que es necesario instalar el sistema antitramposos para poder jugar el modo campaña

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Algo que los jugadores de PC repudian es que los desarrolladores usen el sistema de protección Denuvo en los títulos para esta plataforma. Desafortunadamente, en ocasiones es la única alternativa que se tiene para asegurar la protección del juego en PC. Uno de los más recientes títulos que lo adoptó es DOOM Eternal y, como imaginas, los usuarios no lo han tomado positivamente, y esto se puede constatar con la cantidad de reseñas negativas que está recibiendo tras la activación de Denuvo.

DOOM Eternal debutó hace casi 2 meses, pero hasta hace algunos días se dio a conocer que se le implementaría el sistema de protección antitrampas Denuvo. Este sistema es necesario para poder jugar el modo multijugador Battlemode en PC y usa un controlador modo kernel con el fin de detectar a tramposos en línea. Este sistema se ejecuta cuando se inicia DOOM Eternal y deja de hacerlo cuando el juego de cierra. A pesar de que los desarrolladores del título afirman que Denuvo Anti-Cheat “no toma capturas de pantallas ni escanea el sistema de archivos ni transmite shellcode de Internet”, aparte de que puede ser desinstalado, fue suficiente para que los jugadores enfurecieran.

Por si te lo perdiste: el sistema antitrampas Vanguard también ha ocasionado polémica en la Beta de Valorant.

Los fans bombardearon DOOM Eternal con reseñas negativas

Luego de la implementación de Denuvo Anti-Cheat, los usuarios dejaron sentir su malestar en la página del juego en Steam. La manera de hacerlo fue por medio de bombardeo de reseñas negativas, que hacían mención principalmente a la adición de este sistema como punto en contra.

Como puedes ver en la imagen de abajo, las reseñas negativas comenzaron a subir a partir del 14 de mayo, cuando se anunció que Denuvo Anti-Cheat se implementaría en DOOM Eternal. Desde entonces, las reseñas han aumentado a un ritmo considerable, a tal grado que hoy, 16 de mayo, al momento de escribir la nota, ya superaron la marca de las 1430 reseñas negativas, lo que ha hecho que en “reseñas recientes” obtuviera la calificación “variadas”.

Es importante decir que en la publicación de los encargados del juego mencionan que la instalación de Denuvo Anti-Cheat es necesario para jugar Battlemode, pero los usuarios, de acuerdo con Destructoid, reportan que el sistema se debe instalar incluso si se quiere jugar el modo campaña. A manera de protesta, los jugadores también han optado por desinstalar el título y no volverlo a jugar hasta que Denuvo Anti-Cheat sea eliminado.

Reseñas recientes de DOOM Eternal
Reseñas recientes de DOOM Eternal

¿Qué opinas de la decisión de id Software y Bethesda? ¿Piensas dejar de jugar el título por la adición de Denuvo? Cuéntanos en los comentarios.

DOOM Eternal también ha robado la atención recientemente luego de que se supiera que el compositor de la banda sonora del título tuvo un conflicto con id Software a raíz del cual se echó por tierra su participación en el DLC que añadirá más contenido a la campaña principal.

DOOM Eternal debutó el 20 de marzo pasado y está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Google STADIA y PC. Se espera que también arribe a Nintendo Switch, pero un poco más tarde. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising