Among Us triunfa en YouTube con más de 4 mil millones de vistas

México es el segundo país con mayor audiencia para el juego de InnerSloth

Among Us triunfa en YouTube con más de 4 mil millones de vistas

México es el segundo país con mayor audiencia para el juego de InnerSloth

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El ascenso de Among Us, juego lanzado en 2018, fue impresionante y prácticamente cambió la historia de InnerSloth, su equipo de desarrollo pues previo al éxito ya pensaban en un nuevo proyecto ante la incapacidad de aumentar el número de usuarios. Por unas semanas, este título ha sido el fenómeno del momento y recientemente se reveló el impresionante número de vistas que tuvo en YouTube y todo el contenido creado a su alrededor.

Un reporte del sitio YouTube's Culture & Trends (vía Gamesindustry.biz) reveló que tan solo en septiembre pasado, Among Us superó las 4 mil millones de vistas en YouTube sumando todo el contenido que se ha creado en torno a su propuesta y sus curiosos personajes. De acuerdo con el análisis, esta cantidad impresionante de vistas no se reduce a sesiones de juego, sino que incluye todo tipo de contenido como animaciones, sketches, vamos, hasta clases de dibujo que enseñan a los fans a plasmar en papel o cualquier superficie a sus tripulantes. Tan solo, estos últimos apartados aportaron 6% de la cantidad total.

Por otra parte, el éxito de Among Us ha ayudado a crecer a algunos creadores de contenido y se cita el caso del canal Hornstromp Games, que registró 100,000 suscriptores antes del ascenso del juego de InnerSloth y al engancharse con la tendencia, aumentó hasta 600,000.

Among Us ha sido todo un éxito en México

En cuanto a los mercados con mayor audiencia para Among Us, se encuentra Estados Unidos que representa el 18.7%, mientras que México ocupa la segunda posición con 7.9%.

Finalmente, el reporte destaca el contexto en que tiene lugar el éxito de Among Us, señalando que la propuesta tuvo éxito por brindar posibilidades de interacción y diversión entre jugadores en medio del aislamiento por la pandemia. De ahí que gracias a su propuesta sencilla, millones se sintieran atraídos por el juego para pasar un buen rato sin complicarse tanto las cosas como en otros juegos con escenas multijugador competitivas.

Among Us está disponible en PC y dispositivos móviles. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el juego de InnerSloth.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos