Among Us para móvil ya fue descargado más de 85 millones de veces

El título tuvo un incremento en descargas de 600% en agosto y su popularidad sigue creciendo

Among Us para móvil ya fue descargado más de 85 millones de veces

El título tuvo un incremento en descargas de 600% en agosto y su popularidad sigue creciendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La sensación free-to-play del momento es Among Us. Este título móvil tomó por asalto el mercado en los últimos días y ha potenciado su alcance gracias a que está disponible en móviles. En esta plataforma está teniendo un gran desempeño y hoy se reveló que el número de descargas despegó increíblemente en agosto y septiembre.

La firma de análisis Sensor Tower compartió interesantes datos que dejan ver el desempeño del título en móviles. De acuerdo con la información, el juego ya fue descargado 86.6 millones de veces desde su lanzamiento en 2018. Sin embargo, llama la atención que poco más de 60 millones de esas descargas ocurrieron en el margen de 45 días.

Definitivamente, uno de los meses más importantes para el juego, por lo menos en el ecosistema de móviles, fue agosto, pues fue cuando la popularidad del título comenzó a despegar, lo que hizo que las personas lo conocieran y lo descargaran. De acuerdo con la información, se registraron 18.8 millones de descargas en App store y Google Play, lo que representa un incremento de 661% en comparación con el mes anterior.

Por si te lo perdiste: Sergio “Kun” Agüero es jugador de Among Us y recientemente protagonizó un video viral.

La popularidad de Among Us va en aumento

No obstante, el mejor mes en cuanto a descargas no es agosto, sino septiembre, ya que apenas en la primera mitad del mes ya se registraron 41.9 millones de descargas, que representa un aumento de 100% con respecto a agosto, aunque sin duda alguna conseguirá más en lo que resta del mes y ya le bastó para convertirse en el mejor mes para el juego.

Algo que es importante señalar es que la mayor parte de las descargas proviene de los dispositivos iOS, porque Among Us ha sido descargado 60.4 millones de veces a través de la Google Play Store, mientras que poco más de 26 millones de descargas se han registrado por medio de la App Store.

De esta cifra, Estados Unidos ha contribuido con la mayor parte (23.7% de descargas), Brasil lo sigue muy cerca (19.2% de descargas) y México es el tercer país con más jugadores de Among Us (casi 8% de descargas).

Algo contrario ocurre con el gasto de los jugadores en estos sistemas, pues en Android se ha registrado un gasto de $1.3 MDD, mientras que los usuarios de iOS ya gastaron $1.9 MDD. En total, por lo tanto, Among Us ha generado $3.2 MDD, algo impresionante, tomando en cuenta que se trata de un título free-to-play.

Por si te lo perdiste: la secuela de Among Us ya está en desarrollo.

Imagen: Sensor Tower
Imagen: Sensor Tower

¿Qué opinas de los resultados de Among Us en móviles? ¿Sabías de este juego antes de su explosión de popularidad? Cuéntanos en los comentarios.

Como ves, la historia de Among Us es una de éxito a largo plazo. Pues el juego debutó hace casi 2 años, pero hasta ahora subió su popularidad como espuma. Parte de este resultado es gracias a que la desarrolladora InnerSloth no ha dejado de actualizar el título y ya trabaja en más novedades que los fans han pedido desde hace tiempo. El estudio incluso lanzó una tienda en línea con mucha mercancía interesante, pero desafortunadamente está agotada.

Si aún no sabes mucho sobre este título, pero quieres probar por qué es la sensación del momento, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos