Genshin Impact recibirá cambios a una de sus mecánicas más polémicas

Próxima actualización traerá mejoras en la experiencia y nuevas funciones de gameplay

Genshin Impact recibirá cambios a una de sus mecánicas más polémicas

Próxima actualización traerá mejoras en la experiencia y nuevas funciones de gameplay

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Genshin Impact debutó hace menos de 1 mes y rápidamente se volvió popular. Como muchos otros juegos con modelo de servicio, estará en constante cambio y la retroalimentación por parte de los jugadores será esencial, miHoYo lo sabe y por ello ha llevado a cabo encuestas de satisfacción en las que pide la opinión de los jugadores sobre como podría mejorar el juego. La desarrolladora ha escuchado y anunció varios cambios importantes que se avecinan al sistema de juego en la próxima actualización, pero algunos jugadores no están del todo contentos.

Por medio de un comunicado, miHoYo reveló las novedades que llegarán junto con la versión 1.1 del juego, que debutará el 11 de noviembre, y que incluirá un nuevo evento. Una de las novedades de sistema de juego será la opción de configurar el control y filtros para los artefactos que los ordenarán según sus atributos e incluso mostrarán qué personaje lo tiene equipado.

Otro elemento interesante es que se implementará un objeto gratuito que los usuarios podrán colocar en el mapa para transportarse rápidamente en vez de estatuas o los pilares de teletransportación.

miHoYo modificará el sistema de resina original

Sin embargo, el cambio más importante es el que se hará a la resina original, el sistema que funciona como stamina o aguante y que ha causado un poco de insatisfacción en algunos jugadores.

Por si no estás familiarizado con esta clase de juegos, te contamos que este sistema brinda unidades limitadas de energía que es necesaria para completar misiones y recibir recompensas pero que se consume. Así, los jugadores tienen que esperar para que se llene de nueva cuenta. Dicho esto, muchos jugadores no están contentos con esta mecánica porque tienen que esperar alrededor de 15 horas para llenar la barra y se puede agotar muy rápido.

Actualmente la cantidad máxima de resina original es de 120 unidades, pero con la actualización se ampliará a 160. Asimismo, los requerimientos para completar una misión semanas del Pase de Batalla se reducirá de 1600 a 1200 unidades.

Por si te lo perdiste: no hay planes de llevar Genshin Impact a consolas Xbox.

¿Por qué los jugadores no están contentos con este cambio?

Si bien este cambio es bienvenido por algunos jugadores, en especial los que dejan mucho tiempo sin jugar el título, muchos no están muy contentos, pues no se aumenta la cantidad que pueden recibir al día, sino sólo la cantidad máxima que pueden almacenar.

No obstante, otros señalan que el sistema de resina original sirve para dosificar la progresión de los jugadores, pues, si no hubiera resina original, los jugadores harían grinding sin parar y luego dirían que no hay nada que hacer en el mundo.

Lo anterior habla de que hay muchos jugadores que son principiantes en este género y se les olvida que es un título gratuito y, si bien está ganando relevancia en la comunidad de Genshin Impact, la verdad es que no es nada nuevo en el género gashapon.

Para ponerlo en contexto, sirve hablar de Pokémon Masters, otro juego que funciona bajo mecánicas gashapon. Originalmente, el título no tenía restricción de ningún tipo y los usuarios podían jugar cuanto quisieran cualquier misión, pero cerca de su aniversario se introdujo un sistema de stamina, que, aunque no impedía jugar al usuario completamente, sí presentaba ciertas restricciones en el número de combates en algunos modos y la barra de energía tarda casi 1 día en llenarse. DeNA, su desarrolladora, ha sido duramente criticada por este cambio.

Es importante dejar claro que los jugadores pueden seguir jugando Genshin Impact e incluso las misiones relacionadas con resina, lo que no se permitirá será conseguir las recompensas, pues es lo que consume resina.

Otro tema que también ha dado mucho de qué hablar en Genshin Impact es la tasa de aparición de personajes, pero los jugadores familiarizados con los juegos gashapon saben que el porcentaje de aparición de los personajes más fuertes también suele ser muy bajo en otros juegos. Sin embargo, miHoYo no habló sobre alguna modificación en el sistema gashapon.

Y tú, ¿estás contento con el sistema de resina original? ¿Qué opinas de los cambios que implementará Genshin Impact? ¿Estás emocionado por la actualización de noviembre? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para contarte que hace algunos días, miHoYo envió una nueva encuesta a los jugadores y en ella puedes compartir más detalles sobre como disfrutas el juego, así como tu opinión. Igualmente, te recordamos que antes de que termine el año debutará una actualización más, que abrirá la región Dragonspine.

Otro detalle que modificó rápidamente miHoYo es el sistema de antitrampas que incluía originalmente, pues causaba preocupación en los jugadores en torno a su privacidad.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos