Nintendo cancela torneo de Super Smash Bros. por uso de mods

Organizadores detuvieron la competencia y los jugadores están molestos

Nintendo cancela torneo de Super Smash Bros. por uso de mods

Organizadores detuvieron la competencia y los jugadores están molestos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La escena competitiva de Super Smash Bros. no está en su mejor momento, pues ha pasado por fuertes escándalos durante los últimos meses. La polémica continúa entre su comunidad, pero en esta ocasión se debe a la cancelación de un evento.

Nos referimos a la edición 2020 del torneo The Big House, competencia que se celebra anualmente desde 2011. Los planes para este año eran organizar partidas de Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee.

Sin embargo, los planes cambiaron de último momento y el torneo fue cancelado. De acuerdo con los organizadores de la competencia, fue Nintendo of America quien ordenó detener el evento. Como imaginas, la comunidad de la franquicia no está contenta con la situación.

Entérate: personajes de Among Us llegan a Smash Bros. Ultimate gracias a un mod

Nintendo canceló torneo de Super Smash Bros. por uso de mods

Debido a la pandemia, las competencias de ambos juegos se iban a realizar únicamente de forma online. Sin embargo, Super Smash Bros. Melee carece de un modo en línea. Para resolver el asunto, los organizadores decidieron usa un emulador y una herramienta creada por la comunidad.

Se trata de un mod que añade funciones online al juego de GameCube. Al parecer, esto no le gustó a Nintendo, así que decidió mandar un aviso de cese y desista a los organizadores para así detener el evento.

"Se nos informó que no tenemos permiso para organizar o transmitir el evento, principalmente debido al uso de Slippi. Lamentablemente, todas nuestras competencias se ven afectadas", comentaron los organizadores del torneo.

Desafortunadamente, la situación también afectó a la competencia de Super Smash Bros. Ultimate, así que tampoco se llevará a cabo. Los encargados del torneo se disculparon con los participantes por todos los inconvenientes.

Jugadores no están contentos con la decisión de Nintendo

Como te comentamos, los jugadores no están nada felices con la decisión de Nintendo, sobre todo ya que la compañía ha asegurado que apoya a la comunidad y al circuito competitivo de la franquicia.

Así pues, los jugadores decidieron externar su molestia en redes sociales con el hashtag #freesmash, donde le exigen a Nintendo un mayor apoyo para la organización de eventos competitivos de Super Smash Bros.

Varios fans le piden a la compañía que entienda la situación, ya que debido a la pandemia no se pueden realizar eventos presenciales. Otros jugadores creen que no habrá cambios al respecto, pues Nintendo siempre ha cuidado al máximo sus IP y evita cualquier herramienta desarrollada por terceros al igual que el resto de compañías.

Por si te lo perdiste: Nintendo eliminó el pedazo de carne de Steve en Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate está disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. En esta página encontrarás más información sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos