Twitch bannea a Nairo, pro de Smash, tras acusaciones de abuso sexual

El jugador no podrá regresar de ninguna forma a la plataforma de streaming

Twitch bannea a Nairo, pro de Smash, tras acusaciones de abuso sexual

El jugador no podrá regresar de ninguna forma a la plataforma de streaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos meses se destapó una cloaca dentro de la comunidad competitiva de Super Smash Bros. Diversos jugadores profesionales y casters fueron acusados de acoso o abuso sexual, conductas que fueron condenadas por Nintendo.

Tras darse a conocerse los casos, varios jugadores y creadores de contenido fueron expulsados de Twitch, plataforma que ha fortalecido sus medidas para evitar malos comportamientos, conductas de odio y discursos racistas.

Uno de los casos más polémicos fue el de Nairo, profesional de Super Smash Bros. que fue acusado de mantener relaciones sexuales con un menor de edad. Como imaginas, las consecuencias de sus actos ya alcanzaron al jugador, pues Twitch lo castigó de manera ejemplar.

Nairo fue banneado de forma permanente de Twitch

Fue a principios de julio que Zack “CaptainZack” Lauth sacó a la luz toda la situación sobre el abuso y el acoso sexual que sufrió por parte de Nairo. El jugador contestó a las acusaciones y se disculpó de manera pública.

Sin embargo, Nairo se quedó sin equipo debido a su mal comportamiento. Ahora, gracias a Rod Breslau, periodista de esports, sabemos que Twitch no se quedó con los brazos cruzados ante las acusaciones contra Nairo.

De acuerdo con Breslau, Twitch banneó de forma permanente a Nairo, así que el jugador no podrá volver de ninguna manera a la plataforma. Vale la pena recordar que algo similar ocurrió con ZeRo, uno de los jugadores más reconocidos de Super Smash Bros.

“Twitch ha banneado permanentemente a Nairo, antiguo pro de Smash, tras las acusaciones de abuso sexual de principios de junio. Conforme a la política estándar de Twitch, no han proporcionado ni comentado la razón de la prohibición”, reveló Breslau.

Al momento de escribir esto, Nairo no ha comentado nada sobre su situación y su reciente banneo de Twitch. La plataforma declaró que no discutirá ni revelará detalles al respecto para proteger la privacidad de las personas implicadas.

Por si te lo perdiste: Twitch despide a empleado por acusaciones de acoso

En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con Super Smash Bros. Por otro lado, aquí hay más información sobre Twitch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos