PlayStation 5 recibirá notable compatibilidad con la que debutó Xbox Series X|S

Una actualización mejorará el despliegue visual de la nueva consola en algunos televisores

PlayStation 5 recibirá notable compatibilidad con la que debutó Xbox Series X|S

Una actualización mejorará el despliegue visual de la nueva consola en algunos televisores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft PlayStation 5 y Xbox Series X son muy similares entre sí. Sin embargo, presentan algunas diferencias. En cuestión de opciones de despliegue visual, muchos han señalado la ausencia de la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés), con la que incluso cuentan consolas de Microsoft de la generación pasada (Xbox One S y Xbox One X). Sin embargo, esto cambiará en el futuro.

Sony lanzó el PlayStation 5 hace algunas semanas, pero algunas funciones no están disponibles aún. Algunas que destacan es el soporte a la tasa de refresco variable, que sí presenta el Xbox Series X|S, lo que hizo pensar a los fans que la función nunca estaría disponible en la consola.

Por si te lo perdiste: todavía no es posible expandir el almacenamiento SSD del PlayStation 5, pero podrás hacerlo gracias a una futura actualización.

PlayStation 5 será compatible con la tecnología VRR

Sin embargo, a través de la página oficial de PlayStation, Sony confirmó que por medio del cable HDMI 2.1 “el hardware de PlayStation 5 soporta la tasa de refresco variable”. Aunque todavía no es posible encontrar esta función en la consola, la compañía afirmó que la habilitará por medio de una “futura actualización de software del sistema”, por lo que los usuarios podrán sacarle provecho a los juegos compatibles con esta tecnología, al igual que a los televisores que también ofrecen soporte a ella.

Por si no lo sabes, una de las bondades de la tasa de refresco variable es que permite que los juegos de siguiente generación, en especial los que ofrecen 60 fps o más se desplieguen de mejor manera en las pantallas, pues evita que ocurran problemas como el tearing o problemas con la sincronización vertical.

Las malas noticias son que Sony no especificó la fecha en la que lanzará esta actualización.

¿Qué opinas de esto? ¿Tienes un televisor que soporte el VRR? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que otras características que no debutaron junto con el PlayStation 5 es el soporte a resolución 8K, pero Sony confirmó que llegará con una actualización y que también podría ofrecer resolución 1440p de forma nativa, una opción que los fans desean, pero que no se incluyó porque Sony quería dar prioridad a los televisores.

El PlayStation 5 está disponible en todo el mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos