Tendrás que esperar para expandir el almacenamiento interno de tu PS5

Sony confirma que la entrada de SSD estará deshabilitada

Tendrás que esperar para expandir el almacenamiento interno de tu PS5

Sony confirma que la entrada de SSD estará deshabilitada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El PlayStation 5 tendrá un SSD muy veloz, pero con muy poco espacio. Es por esto que la comunidad está interesada en poder expandir la capacidad interna con un SSD M.2. Si bien es algo que será posible, es una opción por la cual tendrás que ser paciente.

En un comunicado que envío a The Verge, Sony confirmó que la posibilidad de expandir el almacenamiento interno de PlayStation 5 llegará con una actualización futura. Esto quiere decir que tendrás la oportunidad de abrir el PlayStation 5 instalarle un disco M.2 SSD en el puerto dedicado. No obstante, la acción será inútil, puesto que la consola no lo reconocerá.

Esta noticia no tomará por sorpresa a los jugadores que han estado prestado atención al tema. Después de todo, en una plática que se llevó a cabo en marzo, Mark Cerny, arquitecto de la consola, destacó que el soporte para expandir el almacenamiento interno llegaría poco después del estreno de la consola.

Por si te lo perdiste: Confirman que Demon’s Souls no tendrá raytracing en PlayStation 5

No es recomendable comprar un SSD para PS5 en estos momentos

Además, hay que tener en cuenta que, por ahora, no es recomendable comprar un SSD para PlayStation 5. Lo que pasa es que la consola de siguiente generación requiere de unidades de estado sólido que cumplan con ciertos requisitos de velocidad y por ahora no hay muchas opciones en el mercado que las cumplan.

De hecho, Sony ya dejó claro que más adelante sacará una lista con los SSD que son compatibles con PlayStation 5. DE este modo, podrás saber cuál debes comprar y evitarás un costoso malentendido.

Y tú, ¿ya esperabas que esto sucediera? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a varios países del mundo. Puedes saber más sobre esta consola de siguiente generación si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos