Nintendo Switch ya vendió más que PlayStation 4 y Xbox One en China

La consola tuvo grandes ventas en el último año

Nintendo Switch ya vendió más que PlayStation 4 y Xbox One en China

La consola tuvo grandes ventas en el último año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo Switch está siendo un éxito enorme que está dominando en varios mercados. De hecho, su popularidad es tan grande que ya logró vender más que el PlayStation 4 en China, uno de los mercados más lucrativos para la industria del gaming.

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, Nintendo Switch ha vendido 1.3 millones de unidades en lo que va del 2020. Se trata de una cifra que tiene en cuenta ventas hechas por medio de comercios oficiales y el mercado gris. Además, es casi el doble de lo que han vendido el PlayStation 4 y Xbox One en el mismo periodo de tiempo.

Con las ventas del último año, Nintendo y Tencent lograron despachar 3.95 millones de unidades del Nintendo Switch en China. Como punto de comparación, el PlayStation 4 ha vendido 3.52 millones de unidades en la región, mientras que el Xbox One es la menos vendida de las 3 con 1.24 millones de consolas despachadas.

Sin duda, se trata de un logro impresionante para la consola híbrida. Después de todo, lleva mucho tiempo menos disponible en el mercado chino que las consolas de Sony y Xbox.

Para que te des una idea: el Nintendo Switch llegó a China de forma oficial el 10 de diciembre de 2019 Por su parte, el PlayStation 4 debutó el 20 de marzo de 2015 en este país, mientras que el Xbox One está disponible en China desde el 29 de septiembre de 2014.

Por si te lo perdiste: Quiebra compañía China que clonó el Famicom hace más de 30 años

Nintendo tiene un aliado importante para triunfar en China

Como sabes, por un largo tiempo las consolas de videojuegos estuvieron prohibidas en China. De hecho, aún es muy difícil poder lanzar una consola de videojuegos en este país y apoyarla con software de manera constante. La situación es tal que juegos como Zelda: Breath of the Wild y Animal Crossing: New Horizons aún no han podido debutar en esta región por carecer de la aprobación gubernamental.

Por esto es importante saber que una de las razones por las que el Switch ha tenido tanto éxito es porque llegó a China con el apoyo de Tencent. El gigante chino ha utilizado su alcance promocional para ayudar a las ventas de Nintendo Switch. A eso hay que sumarle que la pandemia por coronavirus (COVID-19) ha llevado a un aumento de consumo del gaming.

¿Qué te parece el éxito de Nintendo Switch en China? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en China.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos