Es oficial: Switch llegará a China y ya tiene fecha de lanzamiento

La consola híbrida se venderá en paquete con New Super Mario Bros. U Deluxe

Es oficial: Switch llegará a China y ya tiene fecha de lanzamiento

La consola híbrida se venderá en paquete con New Super Mario Bros. U Deluxe

Luego de pasar por el proceso de revisión en materia de hardware y software que es obligatorio en China, el plan de Tencent y Nintendo ha conseguido su primera meta importante pues Switch, la consola del momento, ya tiene la aprobación de las autoridades para comercializarse en el mercado más importante a nivel mundial.

Compra Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

Hace unos momentos, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, reveló que Switch está listo para debutar en China y la sorpresa de la noche ha llegado con el anuncio de que será el próximo 10 de diciembre cuando la consola híbrida vea la luz en el mercado más deseado en la actualidad. De acuerdo con la información, la Tencent Nintendo Switch, nombre oficial que la consola tendrá en el país asiático, estará disponible en la fecha antes citada y tendrá un precio de ¥2099 RMB, o sea $300 USD. Asimismo, la consola híbrida, que a primera vista presenta el diseño de la versión 1.1, se venderá en un paquete que incluirá New Super Mario Bros. U Deluxe, además de que tendrá 1 año de garantía.

Asimismo, la presentación oficial del Tencent Nintendo Switch ha revelado información en torno a los videojuegos que llegaran a la consola y de inicio se confirmó que tendrán un precio de ¥299 RMB, $42 USD. Por otra parte, hasta el momento solo New Super Mario Bros. U Deluxe ha sido aprobado para su venta, pero Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey ya están en preventa, por lo que su llegada al mercado chino es inminente.

De la misma forma, Tencent y Nintendo anunciaron sus planes en materia de desarrollo de juegos y revelaron que trabajarán junto con estudios independientes de China para que sus títulos lleguen a Switch, además de confirmar que compañías como Konami, SEGA, Bandai Namco, Square Enix y Level-5 se unirán en esta aventura.

Finalmente, la presentación reveló que el entorno en línea de Switch en China correrá en los servidores dedicados de Tencent, además de que habrá soporte para WeChat Pay.

De esta forma, Nintendo ha dado un paso muy importante a nivel comercial, pues ya podrá considerar al mercado chino dentro de sus planes de venta para Switch, esperando que, tal como ha sucedido en los mercados más importantes del mundo, también se convierta en un éxito.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos