The Callisto Protocol ofrecerá horror single-player enfocado en la historia

Striking Distance se negó a hablar sobre su proyecto narrativo basado en PUBG

The Callisto Protocol ofrecerá horror single-player enfocado en la historia

Striking Distance se negó a hablar sobre su proyecto narrativo basado en PUBG

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Striking Distance, estudio fundado por PUBG Corp., estuvo presente en The Game Awards 2020 para revelar su nuevo proyecto. Se esperaba que Glen Schofield, director del estudio y uno de los creadores de Dead Space, presentará un título narrativo basado en PUBG.

Sin embargo, la compañía sorprendió a los jugadores con The Callisto Protocol, un nuevo título de horror y ciencia ficción que recuerda mucho a Dead Space. En una entrevista reciente, Striking Distance reveló más detalles sobre este proyecto que ha captado la atención de los fans del género.

El estudio también fue cuestionado sobre su proyecto relacionado con PUBG, pues por ahora no está claro si trabajan en varios proyectos o si el juego narrativo del Battle Royale ya no se hará realidad.

Entérate: al director de Dead Space le encantaría regresar a la serie

The Callisto Protocol busca impulsar el género de horror sci-fi

Steve Papoutsis, director de desarrollo, habló sobre los orígenes de The Callisto Protocol durante una entrevista con VG24/7. El creativo reveló que desde el principio se decidió que el título sería de horror y una experiencia para un jugador.

También sabemos que el equipo de desarrollo se centrará sobre todo en la historia del juego y en ofrecer un título que impulse el horror con toques de ciencia ficción. Papoutsis adelantó que The Callisto Protocol dará bastantes sustos a los jugadores.

Por ahora sabemos que el proyecto nos llevará a una prisión ubicada en Callisto, una luna muerta de Júpiter. El creativo reconoció una inspiración en Dead Space, ya que muchas personas que trabajaron en la franquicia ahora forman parte de Striking Distance.

“Lo que realmente estamos tratando de hacer es contar una historia que sumerja al jugador y use el telón de fondo de una manera que apoye la narrativa, en lugar de restarle valor. Se trata de la suma de sus partes, por así decirlo. Se trata de combinar todos los aspectos de la creación de juegos para hacer algo realmente memorable”, afirmó Papoutsis.

El desarrollador agregó que la locación principal del juego servirá para crear una atmósfera especial, llena de tensión y emociones. El equipo usará diversos elementos clave del género de horror y la ciencia ficción para dejar satisfechos a los jugadores.

Papoutsis se negó a hablar sobre su proyecto narrativo de PUBG, título que anunciaron junto con la fundación de Striking Distance. El creativo no aclaró si el juego sigue en pie, si es independiente de The Callisto Protocol o si de alguna forma están vinculados.

El desarrollador pidió paciencia a los jugadores, pues por ahora no hablarán de otra cosa más que de su nuevo proyecto de horror. Papoutsis prometió que en el futuro sabremos más sobre el título de PUBG.

Entérate: Activision rechazó una nueva IP del cocreador de Dead Space

The Callisto Protocol está en desarrollo para plataformas no confirmadas. En este enlace encontrarás más información sobre el título de Striking Distance.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising