Activision rechazó una nueva IP del cocreador de Dead Space

Schofield platicó en entrevista sobre su salida de la distribuidora

Activision rechazó una nueva IP del cocreador de Dead Space

Schofield platicó en entrevista sobre su salida de la distribuidora

Si eres fanático de los videojuegos de disparos, quizá hayas escuchado hablar de Glen Schofield, cocreador de Dead Space y de Sledgehammer Games, estudio encargado de desarrollar Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII. Hace unos meses, el creativo anunció que dejaba Activision, lugar donde laboraba después dejar su desarrolladora. Ahora, acaba de confirmar que hace un tiempo presentó una nueva idea para un juego... la cual fue rechazada.

En una entrevista con Game Informer, Schofield reveló que en su momento él y su equipo empezaron a trabajar en una nueva IP, la cual presentaron a Activision pero que no fue aceptada. La idea fue desarollada cuando el creativo dejó Sledgehammer Games y empezó a trabajar para la distribuidora.

"No la aceptaron, pero deberían haberlo hecho", dijo Schofield. "Es difícil hacer funcionar una gran nueva IP. Debes invertir tiempo, esfuerzo y dinero en estas cosas. Dedicamos tiempo, esfuerzo y algo de dinero y simplemente no funcionó... A veces duele, pero tengo otras ideas, así que está bien".

Una nueva IP representa un gran riesgo para las distribuidoras, pues no hay seguridad de que el retorno sobre inversión sea positivo, en comparación con el que representan franquicias ya establecidas.

En 2018, Schofield anunció que dejaría Activision, en gran medida gracias a que tenía ganas de "probar algo nuevo".

"Al ver que no aceptaron el proyecto, me di cuenta de que era hora de abandonar Activision", continuó Schofield en la entrevista. "No hay recuerdos malos; todos los años que pasé ahí fueron realmente buenos. De verdad los disfruté".

El cocreador de Dead Space compartió algunas de sus ideas para una posible secuela de la querida franquicia y también añadió que su sueño es desarrollar un juego de horror y ciencia ficción que "fuerce al jugador a enfrentarse a formas de vida alienígenas".

¿Alguna vez veremos estos proyectos salir a la luz? Esperemos que sí. Mientras tanto, puedes leer más sobre Activision si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos