Nintendo bloquea videos de youtuber que hackeó el nuevo Game & Watch

Stacksmashing corrió en la consola juegos como The Legend of Zelda y DOOM

Nintendo bloquea videos de youtuber que hackeó el nuevo Game & Watch

Stacksmashing corrió en la consola juegos como The Legend of Zelda y DOOM

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo no se anda con medias tintas en cuanto al uso no autorizado de sus IP y tal parece que está al pendiente de todo aquellos que vulnere sus IP y su hardware. Recientemente, la compañía japonesa dio la nota tras meter un reclamo contra los videos de un Youtuber que hackeo el Game & Watch: Super Mario Bros. que celebró el 35.° aniversario de la franquicia y se señaló a Nintendo porque esta vez no fue el sistema de seguridad de YouTube quien se encargó de tirar el contenido.

Hackear el Game & Watch no fue una buena idea después de todo

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, el youtuber Stacksmashing recibió de forma sorpresiva 2 notificaciones relacionadas con videos en los que presentó el Game & Watch: Super Mario Bros corriendo juegos que no son los que originalmente incluye esta consola portátil. Según los detalles, los videos del youtuber mostraron la consola corriendo títulos como The Legend of Zelda de NES, la primera generación de juegos de Pokémon y DOOM, este último como parte de esa escena que quiere que el FPS se juegue en todo lo que sea posible.

Aunque en un inicio se pensó que el bloqueo de los videos tuvo que ver con el sistema de seguridad de derechos de autor de YouTube, fue en la misma notificación que el youtuber se dio cuenta que la queja fue puesta por mismo Nintendo, algo poco usual.

Asimismo, Stacksmashing y sus seguidores cuestionaron la decisión de Nintendo pues los videos, supuestamente, solo muestran los juegos corriendo en el Game & Watch y no hay nada que de cuenta del proceso por el que se pudo hackear para instalar otros títulos. Sin embargo, parece que basta con que se muestre que el sistema de seguridad de la consola fue vulnerado para que Nintendo ponga manos a la obra.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos