Nintendo demanda y arremete contra varios hackers de Switch

La compañía dará un duro golpe a sitios de terceros relacionados con su consola

Nintendo demanda y arremete contra varios hackers de Switch

La compañía dará un duro golpe a sitios de terceros relacionados con su consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Nintendo, al igual que otras importantes compañías de la industria, ha combatido el uso no permitido de sus propiedades intelectuales y la vulneración de sus consolas. En años recientes, la compañía ha hecho un esfuerzo adicional para cerrar sitios que promueven software ilegal.

La batalla continúa, pues un reporte reciente indica que Nintendo of America presentó 2 nuevas demandas relacionadas con piratería. La compañía busca cerrar varios sitios que ofrecen herramientas para vulnerar Switch.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Nintendo inicia una nueva batalla contra la piratería

Polygon informó esta mañana sobre 2 nuevos procesos legales en contra de hackers de Switch. De acuerdo con los detalles, Nintendo of America presentó las demandas el pasado viernes, 15 de mayo.

La primera de ellas se llevó a cabo en el tribunal de Ohio en contra de Tom Dilts Jr., sujeto identificado como el encargado del sitio UberChips. Por otro lado, hay una demanda más en el tribunal de Seattle contra varias personas y sitios que distribuyen productos de un grupo de hackers.

Nintendo argumenta que los acusados usan un sistema operativo no autorizado y herramientas de piratería. Los abogados de la compañía señalaron que tomarán medidas contra los hackers y los revendedores de este tipo de productos.

Polygon indica que uno de los sitios señalados no está activo al momento de escribir esto. Sin embargo, otras páginas demandadas siguen operando con normalidad. Nintendo indicó que estos sitios causan un gran daño a la compañía, así que harán lo posible para cerrarlos.

En cuanto a las demandas, se exige $2500 USD por cada violación a las propiedades intelectuales de la compañía. Además, hay una orden judicial para cerrar de manera permanente estos sitios de terceros.

Hace ya varios meses, Nintendo ganó una demanda contra varios sitios que ofrecían ROMs de sus juegos. Los culpables tuvieron que pagar poco más de $12 MDD a la compañía. Además, a inicios de este año dio un golpe contra la piratería de Switch.

Por si te lo perdiste: condenan a hacker por robar miles de contraseñas de Nintendo

Ya se tomaron medidas contra hackers de la consola, pues Nintendo les restringió el acceso a sus servicios online. Busca todas las noticias relacionadas con Switch en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos