¡Cuidado! Algunos instaladores de Windows 11 podrían estropear tu PC

Te contamos cómo acceder al programa de insiders para probar la Beta de forma segura

¡Cuidado! Algunos instaladores de Windows 11 podrían estropear tu PC

Te contamos cómo acceder al programa de insiders para probar la Beta de forma segura

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El pasado junio, Microsoft sorprendió a los usuarios con la nueva versión de su producto insignia: Windows 11. Como era de esperarse, el sistema se filtró y comenzó a llamar la atención de muchos curiosos. Si no estás en el programa de insiders de Microsoft y eres de los que no pueden esperar para probar Windows 11, te recomendamos tener mucho cuidado.

Un gestor de descargas malicioso

Según Kaspersky, el instalador malicioso tiene la etiqueta 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe. El archivo parece un instalador legítimo de Microsoft puesto que pesa 1.75 GB, sin embargo, no contiene rastros de Windows 11. De acuerdo con Kaspersky "la mayor parte del espacio del ejecutable consiste en un único archivo DLL con mucha información inútil". Al abrir el programa, se inicia el instalador, pero en lugar de Windows 11, empieza a correr un "ejecutable más interesante".

Por si te lo perdiste: Medidas anticompetitivas de Google podrían golpear a Windows 11 y Xbox

Dicho ejecutable viene con un acuerdo de licencia propio, etiquetado como "gestor de descargas para 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activador". El acuerdo señala que la aplicación instalará software de pago en la computadora, sin embargo, al aceptar el acuerdo comienzan a instalarse productos maliciosos, no aplicaciones genuinas.

Kaspersky alardea de que su antivirus ha frenado "varios cientos de intentos de infección con esquemas similares relacionados con Windows 11". El malware asociado suele ejecutar otros gestores de descarga e instaladores de programas aún más peligrosos. Estos incluyen "troyanos completos, ladrones de contraseñas, exploits y otras cosas desagradables".

Microsoft es la fuente más confiable para probar Windows 11
Microsoft es la fuente más confiable para probar Windows 11

Si quieres probar el nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes hacerlo de manera legal desde tu dispositivo con Windows 10. Simplemente ve a la configuración de Windows, pulsa sobre la opción “actualización y seguridad”, luego elige la opción “programa Windows Insider” y da clic en “comenzar”. Una vez que lo hagas, la Beta de Windows 11 aparecerá como una actualización más. Si Microsoft te dice que tu dispositivo no es compatible con Windows 11, evita buscar una instalación no oficial, ya que es muy probable que te encuentres con una mala sorpresa.

Y tú ¿ya probaste la Beta de Windows 11? ¿Alguna vez has tenido problemas con software malicioso? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más información en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos