Medidas anticompetitivas de Google podrían golpear a Windows 11 y Xbox

La restricción también podría impactar a Netflix y diferentes servicios de streaming

Medidas anticompetitivas de Google podrían golpear a Windows 11 y Xbox

La restricción también podría impactar a Netflix y diferentes servicios de streaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La polémica por la manera en la que los encargados de los sistemas operativos operan sus ecosistemas sigue creciendo. Ahora debido a nuevas medias anticompetitivas de Google que podrían golpear fuertemente a lo que Microsoft está haciendo con Windows 11 y Xbox Game Pass en móviles.

Lo que pasa es que, como informa The Verge, recientemente se registró una nueva demanda contra Google por prácticas anticompetitivas y monopolísticas. Como parte del proceso legal se liberaron algunos de los acuerdos que tiene la compañía con las empresas que lanzan aplicaciones en Google Play, así como tratos que tiene con los responsables de los smartphones.

Por si te lo perdiste: Xbox usó control de PlayStation para promocionar Game Pass y xCloud

Uno de los puntos que llama la atención es que se revela que Google estaría planeando acabar con las APKs para instalación de aplicaciones. Se trata de una medida que afectaría severamente a la competencia como la Samsung Galaxy Store, la AppGallery de Huawei y la app store de Amazon (con todo y su integración con Windows 11). Esto al reducir su contenido y complicar su oferta de curaduría de aplicaciones.

¿Exactamente cómo los afecta? Actualmente los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones en formato APK, lo que la vuelta compatible con todos los dispositivos que tengan soporte para este tipo de apps. Google quiere abandonar el formato APK para adoptar el AAB, el cual tiene algunas ventajas, pero el problema es que la Play Store es la única tienda que le da soporte.

Así pues, desarrolladores que quieran llegar a la Play Store y a la competencia tendrán que compilar sus aplicaciones en 2 tipos de formatos diferentes. Es decir: trabajo extra para llegar a más tiendas.

Medidas podrían impactar a Xbox Game Pass en Android

Otro punto importante es que con Google implementará un nuevo sistema para los servicios de suscripción en Google. Al igual que en iOS, los prestadores de servicios carecerán de la oportunidad de informar a sus consumidores que se pueden suscribir directamente a la web. Esto para evitar que puedan saltarse la comisión de 30% para Google.

Se trata de una medida que podría afectar a servicios como de Microsoft como Xbox Game Pass Ultimate o OneDirve y también a servicios de streaming de contenido como Netflix o Spotify. Lo decimos puesto que tendrán una decisión importante a tomar: o aceptan dar la comisión de 30% a Google o simplemente no se podrán ofrecer por medio de la Play Store.

Entérate: Spencer: importa que los usuarios se queden en Game Pass, no otros números

Actualmente así puedes contratar Game Pass en Android (Foto: Windows Central)
Actualmente así puedes contratar Game Pass en Android (Foto: Windows Central)

Recordemos que Microsoft ya tuvo un problema con Apple por este tipo de medidas. Lo que pasó es que Apple le pedía 30% de comisión y además solicitaba que cada juego de xCloud se tratara como una entidad individual y no como parte del servicio. La consecuencia de esto es que el Game Pass como app de iOS era inviable, así que Microsoft mejor desarrolló una app para navegador.

Dependiendo de cómo se desarrolle el caso, es posible que Microsoft tenga que tomar una decisión similar en Android. Eso sí, en este ecosistema será libre de repartir su propia aplicación de Game Pass por una tienda diferente a la Play Store.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Google debería cambiar sus medidas para ofrecer una plataforma que apoye más a las empresas que lanzan contenido? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias sobre el mundo de móviles.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising