Horizon Forbidden West ofrecerá más libertad y acción con estas novedades

Guerrilla explicó cómo la secuela mejorará muchos apartados de la primera aventura de Aloy

Horizon Forbidden West ofrecerá más libertad y acción con estas novedades

Guerrilla explicó cómo la secuela mejorará muchos apartados de la primera aventura de Aloy

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Horizon Forbidden West busca refinar y llevar a un nuevo nivel muchos aspectos de la primera entrega de la saga. Guerrilla quiere dejar claro que la secuela será mucho más ambiciosa, así que esta mañana compartió nuevos detalles sobre el título y sus mecánicas.

Por medio de una extensa publicación en el blog de PlayStation, varios desarrolladores hablaron sobre lo ambiciosa y completa que será esta aventura de Aloy, así que enumeraron una serie de novedades que incorporarán para reforzar todo lo que se vio en el título original.

De esta forman, Horizon Forbidden West ofrecerá una mayor libertad de movimiento y añadidos que harán que los combates sean todavía más dinámicos y emocionantes.

Entérate: Horizon Forbidden West tendrá gratis upgrade de PS4 a PS5 tras críticas de fans

Horizon Forbidden West: un mundo más complejo y nuevas formas de explorarlo

David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla, afirmó que partieron de las bases de la primera entrega para que Horizon Forbidden West ofrezca un mundo más rico en todos los sentidos, a la vez que da a los jugadores nuevas formas de moverse y explorarlo.

De esta forma, Aloy podrá cruzar o escalar de forma libre, utilizar nuevas máquinas como monturas, recurrir a puntos de agarre para una mayor movilidad vertical, planear e incluso nadar y descubrir un nuevo mundo no visto en la saga.

Todo este abanico de posibilidades de movimiento influyó en el diseño de niveles, así que los jugadores necesitarán usar en algún momento de la historia todos los tipos de movilidad disponibles. Esto a la vez que se ofrece una mayor libertad que dejará a los fans incluso experimentar con las mecánicas.

También se confirmó que el DualSense, el control de PlayStation 5, tendrá soporte integrado para todas las mecánicas, por lo que el mando ofrecerá una gran variedad de sensaciones dependiendo de las acciones de los jugadores.

Todo esto se complementará con un sistema de escalada libre que contará con una mecánica de salto elevado, así como herramientas como el gancho y el planeador, que servirán tanto para explorar como para ejecutar acciones increíbles en combate.

Horizon Forbidden West tendrá nueva armas y peligros por enfrentar

Guerrilla reafirmó que creó nuevas criaturas mecánicas para esta entrega, así que nos enfrentaremos a más peligros mientras exploramos el mundo de Horizon Forbidden West. El estudio también ofrecerá una mayor variedad de armas, que fortalecerán el sistema de combate.

“Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas. Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”, comentó el estudio.

Entre las novedades está un banco de trabajo, donde será posible mejorar las armas y atuendos de Aloy. Se podrá obtener ranuras de bonificación y más ventajas para el equipo. Esto se complementará con un árbol de habilidades que tendrá más ramificaciones.

Guerrilla trabajó para que los combates cuerpo a cuerpo y a la distancia se sintieran más unidos, por lo que más que nunca será necesario alternarlos para triunfar en el campo de batalla. Por otro lado, las máquinas y otro tipo de enemigos lucharán en grupo, así que la movilidad y el estilo de combate serán muy importantes.

Por si te lo perdiste: Horizon Forbidden West lucirá y se jugará bien en PS4, promete Guerrilla

Horizon Forbidden West llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el próximo 18 de febrero. En este enlace encontrarás más información sobre el título.

Video relacionado: Horizon Forbidden West - Presentación del gameplay

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising