Horizon Forbidden West ofrecerá gratis upgrade de PS4 a PS5 tras críticas de fans

PlayStation rectificó su decisión y todas las ediciones en de PS4 podrán disfrutarse con mejoras en PS5

Horizon Forbidden West ofrecerá gratis upgrade de PS4 a PS5 tras críticas de fans

PlayStation rectificó su decisión y todas las ediciones en de PS4 podrán disfrutarse con mejoras en PS5

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El pasado jueves, 2 de septiembre, PlayStation dio a conocer más detalles de todas las ediciones que tendría Horizon Forbidden West. Al tratarse de un juego transgeneracional y tomando en cuenta las promesas del año pasado, los usuarios de la marca esperaban que las ediciones de PlayStation 4 ofrecieran la mejora gratuita a PlayStation 5. Esto no ocurrió en todos los casos y generó un gran desconcierto y le llovieron críticas a PlayStation. Fue tal la indignación que Sony escuchó y dio marcha atrás a su decisión original.

La voz de los fans de PlayStation fue tan fuerte que poco tiempo tuvo que pasar antes de que la compañía reconociera que tomó una decisión equivocada. Por medio del PlayStation Blog, fue el mandamás de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, el que comunicó que rectificaron su decisión en torno al upgrade gratuito del juego a PlayStation 4 a PlayStation 5 y confirmó que todas las ediciones de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 podrán mejorarse en PlayStation 5.

Antes, sólo las ediciones Digital Deluxe, la Collector’s Edition y la Regalla Edition para PlayStation 4 ofrecerían el upgrade gratuito en PlayStation 5, lo que obligaba a los usuarios de la consola de pasada generación comprar una de estas ediciones si alguna vez quisieran jugar en PlayStation 5 con las mejoras de esta consola. Es importante mencionar que las otras ediciones de PlayStation 4 también funcionarían en PlayStation 5, pero sin las mejoras (gracias a la retrocompatibilidad).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Jim Ryan reconoció su la mala decisión

En el comunicado, Ryan mencionó que planeaban que el anuncio fuera una celebración de la franquicia, pero que las ofertas que confirmaron con los detalles de las preórdenes no fueron las acertadas.

El directivo recordó que el año pasado hicieron una promesa de ofrecer mejoras gratuitas para sus juegos intergeneracionales, entre los cuales estaba Horizon Forbidden West. Dicho esto, es un misterio por qué cambiaron la decisión con Horizon Forbidden West y rectificar sólo cuando los usuarios criticaron el movimiento. Quizá el retraso y la lejanía a al lanzamiento de PlayStation 5 hizo a Sony cambiar su idea original.

Por si te lo perdiste: así de genial será la edición de colección de Horizon Forbidden West.

¿Qué opinas de esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Horizon Forbidden West debutará en febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Horizon Forbidden West - Tráiler de Anuncio | PS5

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos