Pokémon UNITE escucha a la comunidad para no convertirse en un pay-to-win

Hablamos con Masaaki Hoshino sobre el popular MOBA de Pokémon

Pokémon UNITE escucha a la comunidad para no convertirse en un pay-to-win

Hablamos con Masaaki Hoshino sobre el popular MOBA de Pokémon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Pokémon UNITE ya lleva varios meses en el mercado. Si seguiste al MOBA durante sus primeras semanas seguramente recuerdas que fue criticado en varias ocasiones por tener elementos pay-to-win. Poco a poco eso se ha disipado y es que The Pokémon Company y TiMi Studios han escuchado a su comunidad.

Recientemente en LEVEL UP pudimos entrevistar a Masaaki Hoshino, productor de Pokémon UNITE. En nuestra plática nos dijo que han estado pendientes a los comentarios de la comunidad para permitir que sea una experiencia más cómoda y justa para todos.

“Hemos introducido una variedad de cambios en la mecánica de los artículos en el juego basados en los comentarios de la comunidad y los jugadores para permitir que los jugadores accedan a las actualizaciones y los artículos. Continuaremos monitoreando los comentarios y asegurando que estamos brindando una experiencia divertida y gratificante para todo el mundo”, explicó.

Más adelante, Hoshino nos comentó que la retroalimentación no sólo se ve reflejada en esto. Lo que pasa es que también están pensando en implementar un sistema pick-ban debido a que la comunidad lo ha pedido mucho. Eso sí, apenas lo están considerando, por lo que no debes ver su llegada como un hecho.

Por si te lo perdiste: El mejor jugador de Pokémon UNITE en Japón dice que los occidentales hacían el ridículo

En caso de que no lo sepas, el pick-ban es una característica presente en MOBAS como League of Legends. Se trata de un sistema diseñado para que los equipos puedan evitar que sus rivales elijan a ciertos personajes. Esto para añadir una capa extra de estrategia que haga más interesante cada encuentro.

Asimismo, Hoshino dejó claro que también escuchan a la comunidad al momento de hacer el balance de los Pokémon. Es decir, no cambian las estadísticas de cada uno, así como así, sino que revisan a profundidad los datos que arrojan las partidas, así como los comentarios que la comunidad ha hecho.

“Siempre estamos escuchando a la comunidad cuando vemos el balance de los Pokémon, pero también tenemos reportes detallados sobre los datos de los encuentros y usamos esa enorme cantidad de cantos para hacer actualizaciones de balance. No sólo vemos la tasa de victorias, sino las preferencias del jugador y del mapa para hacer estos cambios”, explicó el productor.

¿Qué te pareció este proceso? ¿Hay algo que Pokémon UNITE debería cambiar? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon UNITE está disponible para Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Pokemon Unite - Tráiler Cinemático de Avance

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos