Microsoft y SEGA forman alianza para hacer juegos next-gen con Azure

La iniciativa Super Game ofrecerá títulos globales de carácter online gracias a la nube

Microsoft y SEGA forman alianza para hacer juegos next-gen con Azure

La iniciativa Super Game ofrecerá títulos globales de carácter online gracias a la nube

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Durante el año pasado se habló de alocados rumores sobre una posible compra de SEGA por parte de Microsoft. Si bien esto no se hizo realidad, las compañías acaban de confirmar un acuerdo histórico para que la compañía japonesa haga nuevos títulos usando la tecnología de los dueños de Xbox, concretamente el poder de la nube de Azure.

Por medio de un comunicado, las empresas explicaron las metas de esta alianza estratégica que formará parte del futuro cercano y a largo plazo de SEGA. Por tal motivo, el estudio trabajará en nuevos proyectos que formarán parte de la iniciativa Super Game, que busca ofrecer juegos de carácter online y global.

Entérate: SEGA reestructura el estudio creador de Yakuza a 10 años de su fundación

Microsoft y SEGA usarán el potencial de Azure en experiencias de gaming

Las compañías revelaron que su alianza estratégica tiene como objetivo principal que SEGA desarrolle juegos de nueva generación de gran escala construidos sobre Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

Los juegos formarán parte del sello Super Game, que busca ofrecer a los jugadores experiencias globales y online, donde el concepto de comunidad sea importante. Se aprovechará la tecnología más actual para que los interesados puedan disfrutar experiencias de entretenimiento de alta calidad.

De acuerdo con los detalles, esto ayudará a SEGA a mantenerse como uno de los desarrolladores más importantes de la industria en el futuro, pues recibirá el apoyo de Microsoft para ser parte de las tendencias más nuevas del gaming.

“Microsoft y SEGA acordaron las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir futuras evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales como una prioridad clave”, explicaron en el comunicado.

Sarah Bond, vicepresidente de ecosistema y creación de experiencia de gaming en Microsoft, resaltó el importante papel que SEGA ha tenido a lo largo de la historia de la industria. Por tal motivo, su equipo está muy emocionado de trabajar con la compañía y “crear experiencias de juegos únicas para el futuro”.

Por último, Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de SEGA Corporation, afirmó que la iniciativa Super Game será solo posible gracias a la tecnología y el respaldo de Microsoft. Con ello lograrán “construir un entorno de desarrollo de juegos de próxima generación”.

SEGA tiene interés en el poder de la nube

No es la primera vez que SEGA demuestra interés por el uso de la nube como tecnología para potenciar su oferta de gaming. A medidos del año pasado reveló el proyecto Fog Gaming, cuya meta es transformar arcades en centros de datos.

Fog Gaming ayudará a tener centros de datos de bajo costo que abarcarán una gran zona de Japón, donde los arcades todavía son muy populares. La infraestructura no ocupará un gran espacio adicional para funcionar ni requerirá de grandes gastos de mantenimiento, pues usará el poder de los arcades para operar.

Por si te lo perdiste: ¡No parará! Microsoft seguirá comprando estudios para sumarlos a Xbox

Mientras sabemos más sobre esta alianza, te invitamos a conocer más noticias sobre SEGA en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás todo lo relacionado con Xbox.

Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Ten (Vinyl) $549.00 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Ten (Vinyl)

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)... $222.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)...

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21) $535.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21)

Pantalla Samsung 75 Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021) $19,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 75" Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021)

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco $1,713.00 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco

Galaxy Z Flip Negro $17,699.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Galaxy Z Flip Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $295.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos