El Fog Gaming de SEGA transformará arcades en centros de datos

El proyecto será una infraestructura y no un servicio de streaming

El Fog Gaming de SEGA transformará arcades en centros de datos

El proyecto será una infraestructura y no un servicio de streaming

Editorial: Gaming / Facebook /Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Ayer se dieron a conocer algunos detalles preliminares sobre el gran anuncio de SEGA: el Fog Gaming. Ahora, ya con la información oficial publicada, sabemos con certeza cuál es el objetivo de este proyecto.

Como te comentamos, Fog Gaming es una propuesta que aprovechará el poder de los arcades de Japón para convertir a cada una de las máquinas en un centro de datos. Con ello, SEGA busca dar un paso en la tecnología de la nube.

Se reveló que Fog Gaming no será un servicio de streaming de los arcades, pues su meta es ser una infraestructura de bajo costo para solucionar varios problemas relacionados con la tecnología de la nube.

Compra Sonic Mania en Amazon:

SEGA revela los objetivos de Fog Gaming

De acuerdo con la información, Fog Gaming ayudará a tener centros de datos de bajo costo que abarcarán una gran zona de Japón, donde los arcades todavía son muy populares. La infraestructura no ocupará un gran espacio adicional para funcionar ni requerirá de grandes gastos de mantenimiento, pues usará el poder de los arcades para operar.

Por otro lado, buscaría reducir el lag a menos de 1 milisegundo para posteriores aplicaciones aprovechando la nube. SEGA tiene como propósito usar arcades con placas de nueva generación que funcionarían a la vez como centros de datos en la nube.

De esta forma, los centros arcades seguirían siendo útiles incluso cuando están cerrados. El plan a largo plazo es que más compañías usen la infraestructura para sus servicios y aplicaciones que utilicen la nube.

Así pues, como señala Frontline Gaming Japan, Fog Gaming no será un servicio de streaming ni requerirá la renovación necesaria de los arcades actuales para su funcionamiento, pues es más viable lo de las placas de nueva generación.

Como te comentamos originalmente, esta infraestructura y tecnología está pensada por ahora para Japón. SEGA aún trabaja en el proyecto y en el desarrollo de las placas nuevas, así que su aplicación tardará un poco en llegar.

Por si te lo perdiste: conoce los juegos, la fecha y el precio del Game Gear Micro

Mientras sabemos más sobre las posibles aplicaciones del Fog Gaming, te recomendamos visitar esta página para conocer todas las noticias sobre SEGA.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos