Josef Fares cree que desarrollar juegos es más difícil que hacer películas

El director de It Takes Two trabajó en múltiples largometrajes durante su carrera

Josef Fares cree que desarrollar juegos es más difícil que hacer películas

El director de It Takes Two trabajó en múltiples largometrajes durante su carrera

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Josef Fares es un director y escritor de cine que, durante la última década, incursionó en la industria de los videojuegos con gran éxito. En 2013 nos entregó el melancólico Brothers: A Tale of Two Sons, mientras que un año después fundó su propia desarrolladora: Hazelight Studios. Desde entonces, trabajó en No Way Out y el reciente It Takes Two.

Ciertamente, el creativo sueco es una de las personalidades indicadas para hablar sobre las diferencias que existen entre la industria cinematográfica y la del gaming, pues tuvo la oportunidad de trabajar en ambas. De esta manera, hace poco dio a conocer su opinión sobre cuál medio es más complejo y difícil de abordar.

Josef Fares cree que los juegos merecen más respeto por parte de Hollywood

Durante una reciente entrevista con The Washington Post, el director creativo de It Takes Two explica que, si bien no considera que hacer películas sea una labor sencilla, cree que los videojuegos son un arte más complejo. Además, afirma que desea regresar al cine y trabajar en un filme en el futuro, algo que sentirá como unas vacaciones.

“[El videojuego] es entretenimiento interactivo. Tienes a tu audiencia suelta y creas todo desde cero. [Con una película], tienes un actor, tienes un ser humano, tienes una voz, tienes movimiento, tienes ambiente, tienes sonido, tienes más de 100 años de cómo planificar una película y hacer un guion; es un medio mucho más controlable”, afirmó Josef Fares.

Por si te lo perdiste: Josef Fares, director de It Takes Two, prefiere recibir un disparo a poner NFT en sus juegos

Para ejemplificar lo difícil que puede ser desarrollar un videojuego, el creativo explicó que, en el caso de It Takes Two, había muchas mecánicas diferentes y era necesario pulirlas todas. Además, reiteró que los jefes del juego tardaban entre 6 y 9 meses en crearse.

Por último, Josef Fares explica que su famosa frase de “F…the Oscar” no la dijo con la intención de arremeter contra la prestigiosa ceremonia de premios. Eso sí, considera que los videojuegos merecen más respeto por parte de Hollywood.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del desarrollador? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Josef Fares y sus próximos proyectos.

Video relacionado: It Takes Two: como si Pixar y Portal 2 intentaran salvar tu matrimonio

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising