¿Hollow Knight: Silksong está en problemas? Tester habla del estado de la secuela

El jugador conocido como Graig tranquilizó a los fans que esperan el metroidvania de Team Cherry

¿Hollow Knight: Silksong está en problemas? Tester habla del estado de la secuela

El jugador conocido como Graig tranquilizó a los fans que esperan el metroidvania de Team Cherry

A estas alturas, Hollow Knight: Silksong es una especie de chiste en la comunidad. Como la secuela de uno de los mejores juegos de 2017, su anuncio emocionó de inmediato a los jugadores; sin embargo, el estudio desarrollador guarda silencio y se desconoce cuándo debutará. Ante la falta de noticias, hay quienes temen lo peor.

El metroidvania surgió como un DLC, pero su ambición aumentó de tal modo que se convirtió en un juego completo. Se reveló el 14 de febrero de 2019, por lo que ya pasaron más de 5 años desde la primera vez que supimos de él. Desde entonces, las noticias han sido escasas.

Durante el Xbox Games Showcase de 2022, Team Cherry compartió un nuevo avance y confirmó que el título sería un estreno de día 1 de Xbox Game Pass. Además, reveló que el lanzamiento estaba previsto para la segunda mitad de 2023; sin embargo, sufrió un retraso indefinido y la nueva ventana de lanzamiento es un completo misterio.

Debido a que Hollow Knight: Silksong permanece oculto ante su ausencia en el Summer Game Fest 2024 y eventos aledaños, los fanáticos temen que el desarrollo pase por un momento complicado. ¿Acaso enfrenta problemas serios?

Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar

Tester afirma que Hollow Knight: Silksong no pasa por un “infierno de desarrollo”

En marzo, el jefe de marketing Matthew Griffin confirmó que la secuela sigue en desarrollo, aunque no proporcionó más información. Si bien es una buena noticia, los fanáticos temen que la falta de novedades se deba a que la producción experimenta problemas de gravedad.

Es imposible saber qué es lo que ocurre dentro de las oficinas del estudio Team Cherry, pero Graig, un tester y miembro destacado de la comunidad, recurrió a Discord para tranquilizar a los fanáticos preocupados que temen lo peor. En específico, negó que el juego pase por un “infierno de desarrollo”.

El tester afirma que el estudio constantemente establece fechas internas para presentar avances, pero es común que no se cumplan los plazos. Lejos de preocuparse, asegura que es algo normal en los procesos de producción, especialmente en títulos independientes.

5 años después, Hollow Knight: Silksong sigue sin fecha de estreno
5 años después, Hollow Knight: Silksong sigue sin fecha de estreno

Graig no trabaja directamente en Team Cherry ni participa de manera activa en el desarrollo de Hollow Knight: Silksong, pero es lo más cercano a un portavoz. No obstante, también tiene la fama de ser un troll, por lo que sus declaraciones recientes levantaron la ceja de la comunidad; sin embargo, en una publicación de seguimiento afirmó que sus comentarios iban en serio.

“Es un poco gracioso [porque] realmente simpatizo con [los fans decepcionados], y lo he dicho muchas veces. Estoy de acuerdo en que la comunicación [de Team Cherry] debería ser mejor”, comentó el tester. Además, aseguró que encuentra “descorazonador” que los jugadores asuman lo peor sobre la producción del juego.

Lo único cierto es que se desconoce cuándo y cómo reaparecerá Hollow Knight: Silksong. Con la temporada veraniega de eventos ya en el retrovisor, la siguiente conferencia en la que podría aparecer es la gamescom 2024 de agosto.

Pero cuéntanos, ¿estás preocupado por el juego? Déjanos leerte en los comentarios.

Hollow Knight: Silksong debutará para Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 en una fecha aún por confirmar. Encontrarás más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de 2024

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising