The Dark Knight TrilogyCine

El fin de una era

Por Salvador Garcia El 15 de diciembre a las 12:23

Nolan sabía la importancia de esta cinta. Cada toma es casi perfecta y se aseguró de que al pasarla a Blu-ray la calidad se mantuviera, incluso cuando notas que el encuadre pasa de IMAX a 35mm sin una diferencia notable en la calidad de la imagen, el detalle es consistente en cada cambio y en ningún momento te sacará de la ilusión de estar en Gótica o en Hong Kong.

La presentación en 1080p es estelar y la precisión del trabajo es evidente; la película está cargada de efectos visuales y especiales, y si la iluminación fuera mala o la transferencia pobre, la mayoría de estos efectos fracasarían.

Al igual que los visuales, el audio es muy importante; está plagado de efectos de baja frecuencia y contenido dinámico a muy buena resolución y cargado de unos bajos espectaculares en Dolby TrueHD.

Los diálogos están muy bien reproducidos, todos se escuchan a la perfección. Cada respiro de los actores está estupendamente cuidado y un ejemplo de la casi perfección del audio es la persecución al Joker; las explosiones, el metal que se retuerce contra el pavimento, los gritos y los disparos, todo se escucha al mismo tiempo en una sinfonía caótica perfectamente bien orquestada.

Pasemos a la última película, al cierre de esta fabulosa trilogía. Han pasado 8 años y nadie sabe de Batman o ha visto a Bruce Wayne en público. Los 3 actos en que está dividida son, en sí mismos, casi una trilogía: la llegada de Bane, la caída de Bruce Wayne y el regreso de Batman. No es un filme perfecto y tampoco es superior al segundo, pero está muy cerca.

La presentación en 1080p tiene un contraste increíble, los colores son impresionantes y están muy bien replicados en esta edición, mientras que los negros son realmente profundos, un detalle indispensable, después de todo Batman habita en las sombras. En general se trata de una gran experiencia, y hasta los usuarios más exigentes pasarán por alto las diferencias entre las escenas filmadas en IMAX y las de 35mm.

Los cambios son sutiles y la transferencia digital afecta poco la imagen que verás en tu televisor, los juegos de sombras son muy buenos, pero al ser una película que se desarrolla principalmente en el día, son menos importantes, y tampoco hay tantos efectos como en la versión anterior, así que no corre peligro de quedar arruinada.

Desgraciadamente, el audio no es excelente, pues la música en varias ocasiones alcanza un volumen suficientemente alto para ahogar las voces, así que es recomendable configurar tu equipo para que la bocina central tenga volumen más alto. Si dejamos esto de lado, la experiencia es satisfactoria con unos bajos excepcionales para todas las explosiones, pero en especial, para la voz de Bane. A pesar de todo, la presentación DTS-HD Master Audio es buena.

Los extras incluidos son pocos, y aquí es donde se nota que están guardando lo mejor para la edición que se lanzará el año que viene. Algunas entrevistas con los actores son cortas y un documental sobre la fotografía del cine te deja con ganas de más, pero por otro lado, contiene joyas como el documental del Batimóvil, el de la construcción de los sets y el de la filmación de la secuencia en el estadio de futbol.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 5 o superior tendrás oportunidad de disfrutar la experiencia con una segunda pantalla que ofrecerá mapas de Ciudad Gótica, información detrás de cámaras, trivia de la película, galerías y algunos especiales detrás de cámaras en sincronía con la película.

La aplicación te da una nueva forma de saber todo lo que ocurrió en la filmación, algo genial para los amantes del cine o del filme, y lo mejor de todo es que los documentales se encontrarán ya en la aplicación en tu dispositivo para que los veas cuando quieras. Lamentablemente, la aplicación no está disponible para usuarios con dispositivos Android, que somos la mayoría en el mercado.

Las 3 películas merecen ser vistas en sucesión en la comodidad de tu casa, y más de una vez. Los fanáticos del cine y más aún los del cine de superhéroes agradecerán la influencia que esta trilogía tendrá en las cintas que veremos en el futuro, empezando el verano del año que viene con la reinvención de Superman.

Este paquete de El Caballero Oscuro tiene grandes actuaciones, momentos cinematográficos épicos, una historia que no se puede olvidar fácilmente y ahora, una edición en Blu-ray digna de la trilogía de Nolan, una que termina con la era de El Caballero Oscuro, pero abre la puerta para un nuevo cine de superhéroes.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

MÁS REVIEWS