Activision y EA dominaron ventas físicas de Reino Unido en 2017

Nintendo y Ubisoft también se encuentran entre las compañías más exitosas de la región

Activision y EA dominaron ventas físicas de Reino Unido en 2017

Nintendo y Ubisoft también se encuentran entre las compañías más exitosas de la región

Sin duda 2017 fue un gran año para la industria de los videojuegos en general. Si bien las ventas físicas disminuyeron en Reino Unido, los ingresos aumentaron 2.1%. GfK y UKIE revelaron recientemente cuáles fueron las compañías más exitosas, así como la lista de títulos más vendidos de la región.

Cada semana hay un nuevo balance del top de ventas de Reino Unido y, como recordarás, Activison y Electronic Arts se mantuvieron en las primeras posiciones durante varios meses. Esto les permitió ser las compañías con mayores ventas física de la región. Por si te lo preguntas, en 2016 ambas empresas también dominaron dicho mercado.

De acuerdo con el informe, las ventas navideñas de 2017 tuvieron un crecimiento de casi 5%. La presencia de Activision fue contundente y continua. Mientras que Electronic Arts tuvo algunos problemas con las ventas de Star Wars: Battlefront II.

Ante la llegada de Switch, Nintendo fue la tercera empresa con más éxito en Reino Unido. Esto debido a que varios de sus títulos fueron de los más vendidos en la región. En la cuarta posición tenemos a Ubisoft seguido de Sony. Las 5 empresas representaron 60% de todo el mercado de videojuegos físicos.

En cuanto a los juegos más vendidos, no hay ninguna sorpresa, pues FIFA 18 está en la cabeza del top. En el segundo puesto tenemos a Call of Duty: WWII, seguido de Grand Theft Auto V, que fue el tercer título físico más vendido en Europa. A continuación, te dejo algunas imágenes con las empresas con mayores ventas y algunos de los títulos más solicitados en Reino Unido:

Al parecer, FIFA 18 aún se mantendrá a la cabeza por un tiempo. Esto debido a que inició 2018 como el título más vendido en Reino Unido. Por su parte, Call of Duty: WWII cerró 2017 con broche de oro. Visita este enlace para saber más de las ventas de la región.

¿Crees que Activision y Electronic Arts se mantengan en los primeros puestos este año? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos