SEGA tuvo un gran impulso en ventas durante el último año fiscal

La compañía logró vender más de 17 millones de copias de sus títulos

SEGA tuvo un gran impulso en ventas durante el último año fiscal

La compañía logró vender más de 17 millones de copias de sus títulos

Tags

SEGA reveló hoy su nuevo balance financiero, que corresponde al año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo. Todo pinta bien para la compañía japonesa, que logró impulsar sus ventas de manera importante respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, SEGA aumentó 32.8 % sus ganancias operativas, pues logró vender 17,330,000 millones de copias de sus diversos títulos. El pasado año fiscal dicha cifra ascendió a 10,280,000, así que la compañía está más que satisfecha.

SEGA habló brevemente sobre su división de juegos móviles. A pesar de contar con nuevos lanzamientos, como Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation, este mercado no rindió los frutos esperados este año.

Todo lo contrario ocurrió en su mercado de consolas, donde Sonic Mania, Sonic Forces y Persona 5 lograron altos números de ventas. La compañía también destacó su sector de máquinas recreativas, donde la serie UFO Catcher le dio un rotundo éxito.

La compañía sobresalió en el sector de entretenimiento en general y en el mercado de juguetes. La película Conan: Crimson Love Letter se mantuvo en las primeras posiciones de popularidad en Japón durante 2017. Además, SEGA lanzó importantes líneas de juguetes con licencias de Disney y Pixar.

SEGA contempla que el periodo fiscal que recientemente inició también sea exitoso. Para ello tiene varios proyectos en puerta, como el lanzamiento de su nueva consola retro Mega Drive Mini. También trabaja en una nueva IP a cargo del estudio detrás de Yakuza.

Por otro lado, está pendiente la llegada de Shenmue I & II a consolas de actual generación, así como el estreno de la tercera entrega de la serie. Por último, te recordamos que Valkyria Chronicles 4 y la colección SEGA Ages debutarán este año.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos