SEGA reveló su consola retro Mega Drive Mini

La compañía se prepara para celebrar el 30.° aniversario del lanzamiento original

SEGA reveló su consola retro Mega Drive Mini

La compañía se prepara para celebrar el 30.° aniversario del lanzamiento original

Cuando SEGA anunció que haría una revelación importante en su evento, SEGA Fes 2018, no esperábamos que en realidad tomaría por sorpresa a la industria con información trascendental. Hace unos momentos se confirmó la llegada de Shenmue I & II a PS4, Xbox One, PC y ahora tenemos otra sorpresa, pues la compañía anunció que una consola retro está en camino.

SEGA reveló que está desarrollando la consola retro Mega Drive Mini (nombre tentativo) y está programada para debutar este año, al menos en el mercado japonés. Lamentablemente, la compañía no reveló más detalles, como precio o fecha de lanzamiento, ni dio pistas sobre los títulos que la acompañarán; solo se confirmó que su lanzamiento tiene por objetivo celebrar el 30.° aniversario del lanzamiento original, que tuvo lugar en octubre de 1988 en Japón.

Como sabrán los veteranos de los videojuegos, esta consola fue conocida como Mega Drive en Japón y Europa y en América la conocimos como SEGA Genesis. Este sistema debutó en Japón en octubre de 1988 y fue el sucesor del SEGA Master System, ofreciendo un avance en hardware que destacaba por su capacidad de 16-bit, mismos que presumía en la parte superior. En términos competitivos, SEGA Mega Drive tuvo dificultades en Japón ante la popularidad que Nintendo tenía en ese país gracias al éxito del Famicom y posteriormente con el Super Famicom, sin embargo, en América fue una consola exitosa comercialmente, al igual que en Europa.

Pese a que SEGA no dio mayor información, es probable que la consola mini se mantenga en el mercado japonés, pues en ese país cumplirá 30 años y será hasta el próximo año cuando se cumplirá el 30.° aniversario del debut del SEGA Genesis en Estados Unidos. Será hasta entonces que podría darse un lanzamiento similar.

¿Qué te parece la Mega Drive Mini? ¿Cuáles juegos incluirá? ¿Te gustaría la llegada de un SEGA Genesis Mini?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos