Review

Green Day: Rock Band

El track pack que nunca fue
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Todo lo que puedes esperar de un Rock Band, lo podrás encontrar en Green Day: Rock Band

El estilo gráfico del juego

Lista de canciones amplia

Recompensas como fotografías y videos extra

CONS:

Sólo encontrarás lo que ya has visto en otros títulos de Harmonix, pero nada nuevo

Poca variedad en la transformación de Avatars

Escasa diversidad de escenarios

Animaciones de presentación repetitivas

Antes de juzgar este título, creo que debemos ponernos en los zapatos de los hardcore fans de cualquier banda e imaginar que el juego tiene como protagonista a nuestro grupo favorito para poder emitir una opinión válida.

En el caso de que seas fanático de Green Day, puedo asegurarte que este juego te dará una completa satisfacción. Por otro lado, si:

    crees que American Idiot es el primer álbum de esta banda,
    piensas que Dookie es el nombre de una canción de la banda,
    eres un jugador demasiado experimentado en juegos musicales o
    piensas que este tipo de juego debería ser únicamente de bandas legendarias,

tal vez te convenga pensarlo dos veces antes de gastar tus preciados ahorros en este software. Y no es que se trate de un mal título, simplemente, Rock Band 3 se avecina y Harmonix seguramente se guardó la mayor parte de innovación y sorpresas para ese esperado lanzamiento.

Green Day: Rock Band recicla mucho contenido de juegos anteriores, principalmente de The Beatles: Rock Band. Regresaron los premios por conseguir tres y cinco estrellas en cada canción, las fotografías y los videos extra son bienvenidos… Sin embargo, los textos que explican el contexto del material brillan por su ausencia. Algunas pantallas de carga y sonidos también parecen haber sido tomadas directo de The Beatles: Rock Band.

La variedad de escenarios es muy limitada, únicamente hay tres opciones: The Warehouse en 1994, El concierto en Milton Keynes de 2005 y el Fox Theater de Oakland en 2009. El cambio de aspecto de los Avatars según la época y el lugar se veía prometedor, pero la poca variedad termina por dejarnos con el sentimiento de que podría haber sido mejor.

Por fortuna, cada lugar dónde se presenta la banda cuenta con entre tres y cuatro setlists o listas de canciones, pero esto al mismo tiempo evidencia las pocas animaciones que se hicieron para la entrada y salida de la banda al escenario; algunos movimientos se ven algo torpes y el volumen en los efectos ambientales no llega al nivel adecuado para reflejar la emoción de los fans al ver a sus ídolos entrar a escena.

Fuera de eso, la experiencia es buena, si bien 21st Century Breakdown nos presenta canciones algo lentas y sentimentales, los éxitos de Dookie y American Idiot hacen que cualquiera que comience a jugar cómodamente en su sillón se levante a rasguear y golpear con fuerza los instrumentos.

Green Day es considerada parte del movimiento que resucitó el género punk, así que no esperes intrincados y desafiantes solos de guitarra, aunque sí divertidas e inspiradoras secuencias de powerchords (que son los acordes tocados de la forma más básica en la guitarra), baquetazos llenos de energía y hábiles movimientos en el bajo.

La mejor experiencia la vivirás tocando justo como el grupo lo hace, con otros dos amigos en sus instrumentos y atriles o diademas para que cada uno haga su respectiva parte en la voz de manera simultánea.

Si eres experto en este tipo de juegos, no encontrarás mucho reto en la selección musical, incluso sacarás varias calificaciones perfectas fácilmente, sin embargo, puedo asegurarte que tampoco te aburrirás al jugarlo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Green Day: Rock Band

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising