Child of Eden

Toda una experiencia sensorial

Sonido y visuales excepcionales

Experiencia de juego única

Campaña muy corta

Tutorial confuso

El E3 de 2010 estuvo plagado de juegos de Kinect. Las diferentes compañías tenían títulos que se dividían básicamente en tres categorías: deportes, ejercicio y baile; pero durante la conferencia de Ubisoft de aquel año Tetsuya Mizuguchi mostró algo distinto y mucho más interesante, se trataba de un juego de nombre Child Of Eden. La prensa quedó tan maravillada, que hubo incluso quien lo llamó el mejor juego musical del E3. Un año después, llegó a nuestras manos.

Es el siglo XXIII y unos científicos que viajan por el universo han decidido recrear a Lumi, la primera niña nacida en el espacio, que tras su muerte fue almacenada en paquetes de datos esparcidos por una red de información que recorre el universo llamada Eden. Lamentablemente, los archivos de Lumi fueron corrompidos por una inteligencia desconocida, así que tendrán que ser depurados para salvar su integridad de Lumi y la del Eden. Esta es la historia de Child Of Eden y realmente no verás mucho de ella, con excepción de un par de (hermosos) cinematics desarrollados mezclando live action y animación.

En el juego tomarás el papel de un antivirus... Así es, no eres un alienígena, ni un soldado, ni un ser vivo, eres un programa encargado de depurar archivos corruptos y para realizar esta tarea harás uso de dos herramientas principales: un láser y un tracer. Con el láser marcas a tus objetivos para luego dispararles y provocarles gran daño; el tracer por su parte, lanza intermitentes pulsos rápidos que producen un daño menor, es la única arma que puede destruir las balas enemigas. Digamos que el láser es como un rifle de sniper y el tracer una subametralladora; una buena mezcla en el uso de ambas facilita mucho tu tarea.

¿QUÉ TE PARECIÓ Child of Eden

?

8