DOOM II

El infierno ha llegado a la Tierra y a Xbox Live Arcade

Los niveles son extensos y bien diseñados, el gameplay es rápido y dinámico

Es un clásico que vale la pena jugar

La adaptación a la versión para HD es muy básica, las gráficas y el sistema de juego pueden ser poco agradables para jugadores más nuevos

Ya son más de diez años desde que iD Software entregó la secuela de uno de los juegos más populares de la historia. Doomguy regresa a la Tierra y encuentra una desagradable sorpresa: las ciudades son dominadas por demonios y la única forma de escapar es usando el Starport, que está fuertemente custodiado por poderosos monstruos. Si has jugado Doom, recordarás la dinámica de juego: te encuentras en un nivel lleno de enemigos del que tienes que escapar consiguiendo llaves para avanzar al siguiente nivel, la diferencia es que en esta ocasión no todo te resultará tan fácil, pues hay enemigos más poderosos que acechan en la sombras. Doom II ya está disponible en el Bazar de Xbox Live y nos trae algunas sorpresas agradables.

¡¡¡Demonios!!!
¡¡¡Demonios!!!

Doom II es un clásico, lo mismo que el primero, y como antecesor de los shooters modernos, tal vez encuentres algunas carencias en la jugabilidad que, en un principio, podrían resultar poco gratas. Con esto me refiero a la ausencia de la habilidad para saltar y tener únicamente visión horizontal de 360 grados, lo que te impide mirar de arriba a abajo, únicamente puedes girar la cabeza de izquierda a derecha y viceversa. Sin embargo, el juego fue diseñado con estas limitaciones, por lo que una vez adentrado en él, las olvidarás y simplemente te enfocarás en sobrevivir.

Arch-vile
Arch-vile

En Doom te enfrentabas a una variedad limitada enemigos y los más poderosos los encontrabas durante la segunda parte del juego. En Doom II habrá algunos de los más poderosos de la primera versión en etapas más tempranas del juego y a estos viejos conocidos se suman otros seis con diferentes habilidades y con una resistencia aumentada que te harán sufrir durante tu misión de salvar a la Tierra. Aquí sólo cuentas con un arma adicional a las incluidas en Doom, se trata de una escopeta de doble cañón, que si bien es muy poderosa, gasta el doble de cartuchos y aumenta el tiempo de recarga.

Una de las características destacables de este juego -algo en lo que supera por mucho al Doom original- es el diseño de niveles, pues ya no se trata únicamente de obtener llaves y matar unos cuantos enemigos durante el trayecto, Doom II requiere de estrategia para acabar con ellos, racionar tus municiones y hacer un buen uso del control. Además, esta versión para Xbox LIVE Arcade (XBLA) no sólo incluye los 32 niveles de su versión original de PC (sin sus posteriores expansiones), también contiene un episodio nuevo y exclusivo, con otros nueve niveles extra nunca antes vistos en otra plataforma.

Pelea infernal
Pelea infernal

Además, en esta versión encontrarás todos los niveles de dificultad que tenía el original para la campaña individual, así como modo cooperativo, tanto en pantalla dividida como en línea. Igualmente podemos ver el clásico modo Deathmatch, donde te enfrentas con otros jugadores.

Si eres un jugador nostálgico que gusta de revivir viejas aventuras, Doom II no te decepcionará, pues, aun cuando hayan pasado más de diez años desde la salida del primero, el juego sigue presentando un gran reto. Si sólo has jugado shooters modernos y no estás tan interesado en su origen, tal vez primero debas descargar el demo y probar suerte.

¿QUÉ TE PARECIÓ DOOM II

?

8.5