Cooperativo de manera local y en línea

Modo Versus para doce personas

Contar con tres planos diferentes en pantalla hace más fluido el combate

El tipo de juego se siente un poco viejo

Hay poca diferencia entre el estilo gráfico nuevo y el original

Los menús son de generación pasada

En Guardian Heroes cuatro guerreros han encontrado una poderosa espada, razón por la cual son atacados de manera salvaje por los caballeros del reino, quienes intentan recuperarla sin importar lo que ello implique. Después de que su hogar ha sido destruido, nuestros protagonistas enfrentan al líder de los Black Knights y descubren que el mágico acero también les da control sobre un peligroso guerrero no-muerto de armadura dorada; con este nuevo poder, Han, Randy, Nicole, Ginjirou y la princesa Serena están listos para una gran aventura... ¡es momento de enfrentar a quien ha usurpado el trono!

Treasure creó uno de los mejores títulos disponibles para el SEGA Saturn, la desventaja es que salió en una época cuando las opciones de distribución eran limitadas, por lo que pocos pudieron jugarlo y que lo cataloga como un juego de culto que exhiben en sus vitrinas algunos orgullosos coleccionistas de nuestro pasatiempo favorito. Actualmente nos están haciendo llegar una cantidad enorme de puertos de videojuegos de generaciones anteriores, algunos se sienten como transiciones apresuradas desarrolladas únicamente para sacar dinero de manera fácil, pero otros han recibido un tratamiento digno de un clásico. Para nuestra buena fortuna, los creadores de Guardian Heroes lo trabajaron con enorme respeto con buenos resultados.

El Beat’em up tuvo magníficos representantes en el transcurso de la historia de los videojuegos; Double Dragon, Final Fight y Streets of Rage son algunos y este título entra fácilmente en el salón de la fama del género. Cuando la mayoría ofrece una experiencia lineal, donde enfrentas una pantalla llena de enemigos usando personajes con habilidades especiales, Guardian Heroes presenta un par de elementos que logran separarlo: una historia con diferentes caminos que llegan a finales distintos y la posibilidad de progreso de tu guerrero por medio de puntos de experiencia. Esto logra que cada sesión de juego pueda tener resultados diversos.

Story es el modo principal, y en él podrás emplear uno de cinco personajes disponibles para comenzar tus correrías en un mundo mágico lleno de peligro y escenarios variados. Hay un detalle en el sistema de juego que separa este título de muchos otros. ¿Recuerdas juegos del tipo donde muchas veces terminabas golpeando al aire, sólo porque tu enemigo estaba ligeramente arriba o abajo de ti? Pues aquí pelearás en tres planos de profundidad y para cambiar de uno a otro sólo tienes que presionar un botón, lo que ayuda a eliminar de manera efectiva uno de los problemas más comunes del género.

Al principio del juego conocerás a un caballero no-muerto de armadura dorada, que te ayudará a lo largo de tu aventura

El temperamento y habilidades disponibles de los héroes que puedes usar varía notablemente, característica importante, pues nadie quiere jugar algo que sólo te pide apretar un botón una y otra vez para vencer enemigos (si jugaste la nueva versión de Turtles in Time sabes a qué me refiero). En Guardian Heroes la realidad es muy diferente: tendrás que usar combinaciones de botones y pad para ejecutar los ataques más devastadores, sin que resulte imposible. Con un poco de práctica pronto te encontrarás haciendo combinaciones dignas de un juego de peleas, mandando a tus enemigos al aire y rematándolos después; todos los protagonistas pueden pelear de manera impresionante una vez que dominas sus movimientos.

En cuanto a la historia, diremos que es un poco confusa, pero lo que importa son las decisiones que tomarás al final de cada episodio, pues determinarán el desarrollo del juego, el final, los jefes que enfrentarás e incluso un poco la manera en la que tu personaje subirá de nivel, ya que algunas opciones afectan tus habilidades. Puedes decidir ser el preferido de la gente o un tipo sediento de sangre que sólo quiere terminar el conflicto matando lo que se le ponga enfrente.

Además de decidir el curso de la historia, cada vez que termines un capítulo podrás asignar puntos que te han sido otorgados por tu buen desempeño, todo mundo sabe que matar monstruos y bestias te deja experiencia y en Guardian Heroes la que ganes podrá ser usada para mejorar tu fuerza, destreza, inteligencia y más. Esto incrementará tu barra de vida o magia, lo que te permitirá bajar más vida con tus golpes o hechizos, por ejemplo.

Podrás usar poderosas habilidades para mantener lejos a tus enemigos

Y si esto te parece poco, el juego incluye el modo Versus que podría describirse como un Smash Brothers de generación pasada. Aquí podrán participar hasta doce peleadores (en el Saturn el límite era seis) en una lucha caótica donde te prometo que muchas veces no sabrás lo que está pasando. Estas peleas son diversión pura y será difícil que las tomes en serio, en ocasiones alguno de los jugadores encontrará un movimiento casi infalible y tal vez por eso los desarrolladores permitieron un nivel impresionante de personalización que te permite modificar casi todo aspecto de la justa, incluyendo esas habilidades invencibles que algunos explotarán en cuanto las encuentren. Lo más atractivo aquí, es que tendrás disponible una cantidad tremenda de personajes que irás desbloqueando al jugar la historia.

Treasure le ha dado una pulida bien merecida a su juego para dejarlo presentable para el Xbox 360, los gráficos están en HD y aunque no hay gran diferencia, puedes cambiar fácilmente entre esta nueva versión y la original para que puedas compararlas y elegir tu favorita. Como si le pusieran una cereza sobre un hermoso pastel, los creadores incluyeron una galería con imágenes y un soundtrack excelente.

Guardian Heroes es un título que hace un gran regreso a la era HD con una merecida actualización. Este es uno de los mejores representantes de los Beat'em up en las consolas y seguramente quienes lo conocen querrán volver a jugarlo varias veces, y aunque no será tan atractivo para las nuevas generaciones de videojugadores, te recomendamos que le des una oportunidad, no todos los días podrás pelear junto a un poderoso caballero no-muerto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Guardian Heroes HD

?

0