¿Qué es Steam?

Un breve vistazo a esta famosa plataforma


¿Cuántos de ustedes conocen Steam? ¿Cuántos tienen una computadora nueva y quieren jugar en ella? Si contestaste sí a cualquiera de esas dos preguntas, este artículo es para ti. Steam es una plataforma desarrollada por Valve, la compañía encargada de crear títulos como Left 4 Dead y Half-Life; en ella puedes comprar juegos, participar en comunidades, enviar y recibir mensajes instantáneos y obviamente, jugar y tener todos tus juegos actualizados. Existen otras páginas de distribución digital, pero en la mayoría hay restricciones por continentes, eso no lo encontrarás en Steam.

Steam salió a la luz pública en 2002 en versión beta para que los usuarios pudieran probarla y también salió la versión 1.6 de Counter-Strike. Fue tanto el éxito, que por momentos era imposible actualizar, descargar o incluso jugar, los servidores estaban a su máxima capacidad. Cerca de 300,000 jugadores probaron Steam y pocos meses después terminó el periodo beta. En 2004 Half-Life 2 salió a la venta y era necesario utilizar Steam para jugarlo. Actualmente existen poco más de 800 títulos y más de 20 millones de usuarios registrados, aunque sólo 2 millones son usuarios activos.

Basta de historia, empecemos con la descarga de Steam. Primero debes visitar el sitio oficial de Steam y dar clic en ¿Qué es Steam?, después dar clic en el botón Consigue Steam ahora mismo, o si lo prefieres, puedes dar clic aquí y descargar el programa automáticamente. Una vez descargado es necesario que lo instales. Al terminar debes crear tu cuenta de Steam; no te preocupes, es bastante fácil, sólo sigue las instrucciones en pantalla. Cuando termines el proceso de registro podrás ver la pantalla principal de Steam, que por lo general es la pestaña de Tienda.

La tienda de Steam siempre está actualizada con los títulos más nuevos
La tienda de Steam siempre está actualizada con los títulos más nuevos

En Tienda podrás comprar juegos, recuerda hay más de 800 dentro de una gran variedad de géneros y precios, incluso encontrarás ofertas de vez en cuando. Si deseas obtener un juego, debes agregarlo a tu carrito, ahí tendrás dos opciones, comprarlo para ti o como regalo, sí, es posible adquirir un juego y enviárselo a un amigo o familiar, sólo deberá aceptarlo, descargarlo y jugar. Puedes utilizar tarjeta de crédito o de débito y lo mejor de todo es que es muy seguro.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising