Museo de consolas: Neo Geo Pocket Color

El mejor momento de SNK


El éxito del Neo Geo fue menor al de los sistemas de SEGA, Nintendo o Sony, pero definitivamente SNK no estaba dispuesto a dejar de intentar lanzar elementos novedosos y en esta ocasión su propósito era entrar en el mercado portátil. Sintiéndose impulsado por sus franquicias, que en su mayoría eran juegos de peleas, la empresa japonesa trató de llamar la atención de los videojugadores una vez más con el Neo Geo.

Neo Geo Pocket Color

Cantidad máxima de jugadores: dos por medio de un cable link.

Tipo de control: joystick.

Conexión a Internet: ND.

Año de lanzamiento: 1999.

Año en que se dejó de producir: 2001.

Iteraciones que hubo de la consola: estuvo disponible en colores diferentes.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $69.95 USD.

Precio final: $69.95 USD.

Precio en eBay: desde $30 a $155 USD.

Disponibilidad: regular.

Juegos representativos: SNK Vs. Capcom: Match of the Millennium, Faselei, Pocket Fighting Series (King of Fighters, Samurai Shodown y más), Metal Slug.

Neo Geo Pocket Color
Neo Geo Pocket Color

En 1998 SNK desarrolló una portátil llamada Neo Geo Pocket que fue rápidamente reemplazada por el Neo Geo Pocket Color, un sistema con excelentes características. Para empezar, la consola era de 16-bit, por lo que sus gráficos eran mejores si los comparamos con las otras opciones disponibles en el mercado en esos años; su pantalla podía mostrar hasta 146 colores (casi el triple que el Game Boy Color), funcionaba hasta 40 horas con dos baterías AA y tenía uno de los mejores controles disponibles en un sistema portátil.

El pequeño joystick con el que controlabas el movimiento de tus personajes era increíblemente responsivo. Hay que recordar que la mayoría de las franquicias de SNK era de peleas, por lo tanto no es sorpresa que cuidaran este detalle y el resultado fuera de excelente calidad. Los movimientos necesarios para ejecutar los poderes de los personajes de estos juegos eran fáciles de ejecutar; de hecho, podríamos decir que el joystick es mejor que algunos creados para otras portátiles, incluso las que estuvieron disponibles después del Neo Geo Pocket Color.

Realmente es difícil pensar en un punto negativo para este sistema, su única debilidad es la cantidad disponible de títulos, pues era abrumadoramente menor que la del Game Boy. La respuesta del público para el Neo Geo Pocket Color era buena, pero en esa época los problemas financieros no permitieron que la compañía subsistiera con sus propios medios y pronto fue adquirida por Aruze, un distribuidor de máquinas Pachinko, que descontinuó el sistema tres años más adelante, en 2001.

[/p]

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising