Logros de la vida real

¿Cuál sería tu Gamerscore fuera de la consola?


Primera base – 25 G

No, no hablamos de tu primer juego de béisbol, eso no tendría importancia. Nos referimos a besar a una niña en la boca, y por “niña” no implicamos a tu mamá o a tu hermana o a tu abuela –¡qué rayos te pasa!– Hablamos de juntar bocas con una persona que no tenga que ver contigo a nivel familiar, ya sea que esté en tu misma escuela o un amigo o amiga. Suena fácil, pero definitivamente no lo es. Para llegar a este punto hay que equipar antes el perk de Valor y estar listo para usar el boost en caso de que las cosas se tornen algo violentas; pero si se tienes éxito, es sin duda uno de los logros más gratificantes que se pueden desbloquear.

¿Qué pasó ayer? – 20 G

El alcohol puede catalogarse como un cheat code. Una especie de mod que altera las reglas del juego y que si se usa en cantidades mesuradas, puede prestarse para un incremento sustancial en la dosis de diversión, y si se abusa de él puede hacernos perder todos nuestros logros previos, con implicaciones de permadeath; así que mucho cuidado.

De hecho, cuando se excede el uso de este truco, la primera consecuencia es malestar general, y si no me crees, pregúntale a Niko Bellic. El problema es que la línea que separa a la diversión del infierno estomacal y las camas voladores es muy fina y sólo se aprende a permanecer en el sendero del arcoíris con práctica y malas experiencias, además de que la primera gran borrachera es una de las peores.

Para sobrevivir esta prueba y desbloquear el logro, es de vital importancia contar con uno o más companions dispuestos a ayudarte a caminar, a comunicarte y a regresar a tu casa sano y salvo. También es recomendable tener en el inventario un buen consomé y electrolitos orales para recuperarte al día siguiente, así como un perk de piel gruesa para tolerar el ridículo de ver las fotografías de tus destrozos publicadas en Facebook.

Licenciado – 40 G

Terminar la preparación académica tiene que considerarse un Logro. De entrada, porque implica que sobreviviste a más de 15 años de escuela, con tareas infinitas involucradas, exámenes asesinos, maestros malditos, compañeros abusadores, pobreza y más. Y después, porque se supone que con ello adquieres los poderes necesarios para hacerle frente a los niveles más complicados del juego de la vida, aunque hay excepciones.

Para adquirir este logro necesitarás buena memoria para almacenar todos los datos que se supone debes aprender; mucha resistencia, porque son 6 años de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria y 4 de carrera, cuando menos; orden, pues siempre se llevan múltiples materias y se le tiene que dar gusto a varios profesores; y tolerancia al fracaso, porque a lo largo de tu trayectoria como estudiante reprobarás exámenes y materias, eso es un hecho, pero como en todo juego, cuando esto pasa, hay que cargar el último punto de control y reintentarlo.

¡Ouch! – 20 G

Pocas cosas en el mundo pueden ser más dolorosas para un jugador que la primera vez que truenas con tu novia o novio, quizá nada más comparable con aquella ocasión en que viste las luces rojas aparecer en tu Xbox 360 también por primera vez. Por eso, sobrevivirlo, desde nuestra perspectiva, es un acto de heroísmo.

Y es que, cuando se trata de relaciones, la primera suele ser la más intensa, y uno piensa que al llegar el final, no hay algo que valga la pena en la vida, ni siquiera los videojuegos. Con el tiempo y la experiencia, todo vuelve a la normalidad y se desarrolla un callo grueso que impide la repetición de este lúgubre escenario, o por lo menos disminuye el nivel de exageración.

Para desbloquear el logro hace falta: paciencia porque pueden pasar varios días antes de que te sientas mejor; convocar a los companions para recibir apoyo moral; y embarcarte de inmediato en nuevas aventuras, de preferencia en el mundo exterior, que mantengan tu mente ocupada.

Aquí hay algo importante: este logro lo obtienes como cuando ganas una carrera de resistencia, no de velocidad.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising