Ya jugamos el multiplayer de Crackdown 3

¿El nuevo título cumplirá las expectativas?


Durante el X018 tuvimos la oportunidad de probar brevemente el modo multijugador de Crackdown 3, una de las exclusivas más esperadas de Xbox. Destrozamos edificios, usamos diferentes armas, brincamos por todos lados y matamos a quien se nos pusiera en frente en un nivel lleno de neón muy a la Tron. Pero ¿todo esto fue realmente divertido?

Aquí trataremos de explicarte lo mejor posible nuestra experiencia. Probamos Crackdown 3 en su modalidad Agent Hunter, que básicamente se trata de un modo multiplayer 5 Vs. 5 en el que los jugadores deben eliminar a sus oponentes y recuperar las medallas que éstos tiran al morir antes de que desaparezcan. Si has jugado Kill confirmed de Call of Duty, sabes perfectamente de lo que hablamos.

En el X018 jugamos un nivel llamado Blackout Zone que, de acuerdo con el personal del evento, es el lugar donde se entrena a los agentes en Crackdown. Uno de los principales atractivos del multiplayer de este juego es que casi todas las estructuras pueden destruirse, lo que puede dejarte vulnerable a ataques o ayudarte a acabar con algún jugador que cree que está protegido detrás de una estructura. Esto es muy importante porque tu manejo del nivel y la forma en la que lo navegas es vital para sobrevivir, pues la única forma de evitar los ataques enemigos es cubriéndote detrás de edificios y otras estructuras; digamos que si un agente te tiene en la mira es casi imposible escapar.

Las estructuras pueden destruirse
Las estructuras pueden destruirse

Y es aquí en donde encontré el principal defecto del demo. Una vez que tienes a un agente cerca de la mira sólo tienes que dejar apretado el gatillo izquierdo para hacer auto-lock y dejarlo seleccionado permanentemente. No importa si tu enemigo está lejos o cerca, si se mueve desesperadamente o si brinca por encima de un edificio siempre estará en tu mira. Esto hace que lo único que tengas que hacer es dar vueltas por el mapa, encontrar a un incauto, apretar el trigger izquierdo para seleccionarlo, el derecho para disparar y ver cómo baja su energía. Sólo tienes que asegurarte de que ninguna estructura se interponga entre tu objetivo y tú.

En mi experiencia, esta mecánica de gameplay rebajó mucho el reto del juego y lo convirtió en algo simple y un poco automático. En el caso de que 2 agentes nos encontráramos cara a cara el juego se reducía a una simple guerra de desgaste en la que ganaba el primero en terminar con la barra de energía de su contrincante.

Y así pasé el resto del demo: deambulando por el mapa, localizando enemigos, seleccionándolos y apretando el botón de disparo para matarlos, o buscando cobertura cuando me disparaban porque sabía que era hombre muerto si me sorprendían desprevenido o enfocado persiguiendo a un objetivo.

Puedes escoger diferentes armas
Puedes escoger diferentes armas

Por supuesto, estas son las primeras impresiones de un demo que jugamos unos minutos en un lugar lleno de gente, ruido y distracciones. La experiencia bien podría cambiar mucho con el tiempo, una vez que descubras los detalles y las estrategias que los desarrolladores tienen en mente para evitar que explotes las mecánicas del juego mediante diferentes armas, poderes o estrategias. En realidad espero que así sea.

En resumen, pude jugar unos minutos de demo del multiplayer de Crackdown 3 y no fueron tan mágicos como esperaba. El modo de juego me pareció muy simple. La mecánica de auto-lock eliminó cualquier necesidad de destreza de mi parte y el mundo se veía algo plano con gráficos sencillas.

Esperemos que esto haya sido sólo un error de percepción y que Crackdown 3 tenga estrategias para descubrir que no fueron evidentes cuando jugué. De no ser así, es necesario que los desarrolladores cambien las mecánicas simplistas para que sea título que tanto necesita Xbox. Por el momento, me quedo desilusionado del multiplayer y esperando que la campaña sea lo que realmente resalta en este esperado juego.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos