Borderlands 3: te contamos todo lo que quieres saber de Fl4k

El nuevo juego de la saga nos recuerda porqué amamos los looter shooters


Borderlands 3 es un juego lleno de acción, destrucción y lucha constante por sobrevivir, ser el mejor y, más que otra cosa, por obtener el mejor botín posible en la galaxia. En Borderlands 3 deberemos visitar diversos planetas para vencer a nuestros enemigos, que en esta ocasión forman parte de un extraño culto religioso que tiene por dioses a un par de violentos y sanguinarios gemelos, todo con el propósito de encontrar una bóveda perdida y obtener el jugoso botín que se esconde en ella.

Durante un demo dentro de una instalación secreta de 2K Games, tuve la oportunidad de jugar la mayor parte del intro del juego, que tiene lugar en el planeta Pandora. En este demo utilicé al nuevo vault hunter conocido como Fl4k, que básicamente es un robot que pertenece a la clase beastmaster. Con este personaje pudimos jugar varias horas y probar la nueva forma de juego con sus 3 diferente y letales mascotas. Nosotros preferimos utilizar a un skag durante la mayor parte del demo.

Esta letal mascota forma parte de la mortalmente conocida raza de criaturas de combate de la franquicia. Básicamente, es una especie de canino asesino, protegido por una densa armadura ósea y que, con sus 3 mandíbulas puede acabar rápidamente con casi cualquier enemigo. El skag que acompaña a Fl4k es normal, sin embargo, puede ir mejorando mediante el uso de puntos de experiencia dentro del árbol de habilidades. Lo interesante de este compañero es que puedes dirigirlo hacia diversos lugares de la batalla o contra ciertos enemigos y eso te permitirá colocarte en posiciones ventajosas y atacar con furia a tus enemigos, mientras tu compañero cuadrúpedo los distrae y daña.

Otra cuestión interesante es que el árbol de habilidades del skag está enfocado en mejorar el daño que Fl4k pude repartir en el campo de batalla, incrementando el poder de sus ataques con ciertas habilidades pasivas, así como causar daño constante a los enemigos mediante ataques especiales. Por otro lado, al desbloquear ciertas habilidades la mascota también ayuda a que Fl4k regenere vida de diversas maneras y que reciba más daño. Por ejemplo, una habilidad permite que parte del daño que el skag hace a los enemigos, se refleje como un aumento de salud para el jugador; también, hay otra habilidad que permite que el daño se divida entre Fl4k y la mascota, lo que básicamente incrementa la salud del personaje en gran medida.

Una de las primeras habilidades que obtienes al utilizar al skag es un ataque que te permite crear un agujero de gusano para teletransportar al skag hacia tus enemigos, pero, lo realmente genial de esto es que puedes irradiarlo con un poderoso ataque radiactivo. Durante el demo este fue uno de mis ataques favoritos, ya que me permitía retirarme un poco de la batalla, recargar, lootear y reposicionarme para ser aún más letal. De hecho, este ataque resulta muy útil en situaciones difíciles, ya que, si el skag se encuentra muerto, lanzar el ataque de transportación ayuda a revivirlo a distancia antes de soltarlo como sábanas sucias ibéricas en Tenochtitlán.

Como ya mencioné, el demo constó de aproximadamente 4 horas de juego efectivo y, durante ese tiempo pude jugar toda la parte inicial de Borderlands 3, lo que nos permitió visitar uno de los siguientes planetas en la historia, sin embargo, algunos de los demás asistentes lograron llegar más lejos en la historia. ¿Cómo? Pues básicamente decidieron enfocarse solamente en la historia principal sin detenerse a buscar a otros personajes que pudieran necesitar ayuda, favores o que simplemente tuvieran la necesidad de compartir la ubicación de algún tesoro legendario y fabuloso.

Y es que allí es donde Borderlands 3 empieza a brillar, la gente de Gearbox está comprometida con la experiencia de juego y con los jugadores. Esto se nota con diversas decisiones que se tomaron para el gameplay, por ejemplo, Borderlands 3 se puede jugar igual de bien sólo que mal acompañado (sí, todos mis amigos son unos rufianes) y la experiencia está diseñada para que hacerlo sea sencillo y disfrutable para todos. Por ejemplo, si eres un jugador comprometido con el juego y te estás enfrentando un reto y uno de tus amigos que es todavía de nivel bajo quiere unirse, no hay problema. El juego está diseñado de tal manera que todo se ajustará a los niveles de cada jugador, para que todo mundo pueda divertirse y ser una parte útil para superar el reto. Y lo mismo sucederá con las recompensas, que se ajustarán a los niveles de los participantes.

Eso nos lleva a otro punto interesante, en esta ocasión el loot, el botín, será obtenido por todos los jugadores, lo que eliminará las discusiones y peleas por ver quién se queda con el mejor botín y quien se queda simplemente con un coraje gigante y una patada en el trasero. Esta nueva función resultará muy interesante para la gente que solamente quiera pasar un excelente rato con sus amigos y obtener buen botín juntos, dentro de una atmósfera de amor y armonía… claro que, si eres del otro tipo de jugador, súper competitivo y de esos que no quiere que todo mundo tenga lo mismo que él, también pueden activar la opción clásica que te obliga a discutir y pelear para quedarte con el mejor botín, ya sabes… como en los juegos anteriores.

En esta ocasión, la base de operaciones de Borderlands será Sanctuary III, una nave espacial en la que podremos visitar los diferentes planetas que formarán parte de la aventura. En este pequeño y acogedor hogar orbital encontraremos todo lo que un buen vault hunter necesita, desde armas hasta un bar en el que la conocida, reverenciada y seductora Mad Moxxi tiene máquinas tragamonedas para que pruebes tu suerte y gastes algunos de esos créditos que has ganado pateando traseros. Durante nuestro tiempo con el demo pasamos rápidamente buscando caras familiares y nos topamos con la Dra. Patricia Tannis, Marcus Kincaid y con Ellie, hija de Moxxi y una de nuestras mecánicas favoritas en la franquicia, sin embargo, nuestro personaje favorito sigue siendo Claptrap, quien sigue siendo genial y gracioso a pesar del reciente cambio en su módulo de voz.

Todos amamos al general Claptrap
Todos amamos al general Claptrap

Cómo habíamos dicho, la historia de Borderlands 3 gira en torno a un culto conocido como Children of the Vault, o Hijos de la bóveda, y básicamente consiste en un grupo de rufianes que venera como dioses a los gemelos Calypso, Tyreen y Troy. Estos villanos han convencido a sus seguidores de que son deidades espaciales, particularmente debido a que Tyreen es una de las 6 sirenas que existen dentro del universo de Borderlands. Esto quiere decir que esta peligrosa enemiga es capaz de desplegar increíbles y devastadores poderes sobre sus enemigos.

La trama gira entorno a la existencia de una bóveda secreta, supuestamente llena con tesoros y armamento poderoso y destructivo. Los Calypso están tratando de poner sus manos sobre estos tesoros para cimentar su poder y adueñarse de la galaxia, pero Lilith, nuestra poderosa e increíble jefa está decidida a no permitir que eso suceda y es allí en donde entramos nosotros, como un nuevo vault hunter que se une a sus Crimson Raiders y que deberá demostrar que es el mejor.

Durante el demo pudimos enfrentar a algunos de los lacayos de los Calypso e incluso presenciar una sangrienta batalla entre ellos y Lilith, sin embargo, no spoilearemos nada de esto y solo diré que fueron momentos épicos y emotivos y que, al final, nos llevaron a abordar Sanctuary III y dejar Pandora para visitar el nuevo planeta en el juego, Eden-6. Como ya se había visto, este planeta está formado principalmente por pantanos y ciénagas, en donde tuvimos que enfrentar a feroces criaturas muy similares a los dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años y también nos encontramos con otras criaturas similares a simios que, en una de las secciones del demo nos dieron una buena batalla y nos obligaron a sacar nuestros mejores movimientos para poder sobrevivir.

Los infames gemelos Calypso
Los infames gemelos Calypso

Al final, Borderlands 3 promete ser una excelente entrega en la saga y estar lleno de acción, aventura y mucha epicidad cooperativa. Si tienes un buen grupo de amigos dispuestos a vivir batallas épicas y a descubrir los secretos de la galaxia, mientras se divierten y obtienen el mejor botín disponible, quizás quieras echar un buen vistazo a Borderlands 3, ya que promete ser una de las experiencias más épicas y emocionantes de este año.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising