Galaxy Note 10+, una súper opción para jugar

Samsung lanzó uno de los smartphones más poderosos del año


La serie Galaxy Note de Samsung se ha distinguido por estar en el extremo superior de la gama alta, y cualquiera que haya tenido la oportunidad de utilizar alguna de sus versiones, sabe que son equipos sólidos y poderosos; sin embargo, en años recientes la competencia se ha acercado y ha sacado una buena tajada de este segmento. Actualmente Samsung apunta a la cima con el nuevo Galaxy Note 10+.

Aquí en LEVEL UP, no nos vamos a clavar tanto con detalles técnicos o con galerías detalladas de todos los efectos que puedes lograr con las cámaras, para eso está el review de nuestro sitio hermano Qore.com. Nosotros nos vamos a enfocar más en la usabilidad del equipo y en cómo se traducen sus características para el gamer que busca desempeño en el extremo alto de la gama alta. El Galaxy Note 10+, Note 10+ para sus amigos, es enorme en todo sentido, tiene una pantalla realmente sorprendente, incluye 256 GB de almacenamiento interno (aumentable en otro tanto mediante una tarjeta Micro SD), 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon 855. Pero tío Rex, ¿qué quiere decir todo eso y cómo se traduce en un mejor pateamiento de traseros en Fortnite? No te preocupes, estás a punto de enterarte.

Antes que otra cosa tenemos que volver a decir que el Note 10 es un teléfono grande, enorme, con una pantalla de 6.8 pulgadas que se extiende a cada una de las orillas del equipo, tanto que a veces puede resultar incómodo para todo tipo y tamaño de manos. Y si ya has tenido un equipo con una pantalla así de extensa, sabes que a veces existe un problema al momento de tomar un dispositivo tan delgado con una pantalla curva, ya que o lo sostienes de manera ligera (algo que nadie queremos hacer nunca) o te expones a que alguna parte de tus dedos toque la pantalla y dificulte la operación del equipo, sin embargo Samsung se ha lucido con las soluciones de software que desarrolló para evitar que este tipo de toque se vuelva molesto.

Esta pantalla es verdaderamente enorme y nos deja ver que el esfuerzo por maximizar este tamaño sin aumentar el bisel ha dado muy buenos resultados y, aunque en este caso, sigue habiendo un espacio para la cámara de selfies, Samsung logró incluirlo muy bien en el borde superior de la pantalla, utilizando un pequeño espacio circular, lo que no se siente realmente intrusivo. Y la calidad de las imágenes mostrada realmente es insuperable, ya que este panel AMOLED QHD+ ofrece una resolución de 1440 × 3040, compatible con HDR10 y HDR10+, lo que resulta genial para jugar en este equipo.

Pateamiento de traseros máximo
Pateamiento de traseros máximo

Gracias a la tecnología AMOLED, los colores desplegados por el Note 10+ te dejarán boquiabierto. La calidad de la pantalla hace que ver películas y jugar en el Note 10+ sea realmente una experiencia genial, especialmente en títulos rápidos y que requieren de precisión, como Call of Duty: Mobile o Fortnite. Nosotros estuvimos dándole bastante tiempo a CoD y la calidad de la pantalla realmente nos dejó sorprendido, incluso al compararlo con otros equipos que también tienen una excelente pantalla, como el Mate 20 Pro que Huawei lanzó el año pasado. En cuanto a entretenimiento en video, tuvimos que disfrutar de varios títulos del catálogo de Netflix y de Prime Video, para esta reseña, ya saben, y la experiencia fue genial, colocando el teléfono sobre un buen stand, las películas simplemente se ven geniales y puedes relajarte y perderte en ellas.

Ahora, esta pantalla también esconde una excelente característica, que ya también habíamos visto en otros equipos, pero que funciona realmente bien aquí y es la del desbloqueo del equipo mediante huella dactilar. En el Note 10+, el sensor se encuentra debajo de la pantalla, por lo que solamente deberás colocar con cierta fuerza tu dedo registrado y el equipo se desbloqueará y, aunque no es el sistema más responsivo y rápido, funciona bastante bien. Yo prefiero utilizar el desbloqueo facial, que también funciona rápido y sin problema la mayor parte del tiempo

Si tu uso será más profesional o simplemente necesitas tener un lugar donde tomar notas de manera rápida y accesible, el Note 10+ te permitirá hacerlo rápidamente con el stylus. Un excelente detalle y algo que será muy útil para muchas personas, es que ahora el teléfono reconocerá la escritura, sin importar qué tan horrorosa sea, y podrá convertir esas notas rápidas en texto editable. Cabe señalar que antes tuve un Galaxy Note 5 y sí utilizaba esta función de tomar notas, particularmente durante eventos y conferencias, como el E3, y en muchas ocasiones el stylus me servía para hacer anotaciones y preparar comentarios durante las presentaciones.

Tomar notas o dibujar es súper fácil
Tomar notas o dibujar es súper fácil

La batería es otro de los puntos fuertes del Note 10+, yo lo estuve usando como mi smartphone principal durante unas 2 semanas y, en ese tiempo, realmente cambió mis hábitos de carga, ya que normalmente lo conectaba un rato en el auto al salir del trabajo y lo colocaba en el cargador inalámbrico de mi mesita de noche en las madrugadas y nunca estuve ni siquiera cerca de quedarme sin batería. Y es que su batería de 4300 mAh es más que suficiente para revisar redes sociales, mandar y recibir correos, escuchar música, ver uno que otro video y jugar durante algunas horas, con el brillo de la pantalla en 70% (aprox.), antes de tener que preocuparte de conectar su cargador de carga rápida y continuar tu sesión.

Y sí, una batería del tamaño de la del Note 10+ requiere de un cargador poderoso, por lo que este equipo es compatible con carga rápida de hasta 45 W, sin embargo, Samsung incluye un cargador de 25W solamente, tomando el ejemplo de Apple, quizás. Sin embargo, si tienes algún cargador Type-C que de los 45 W, realmente verás cómo este equipo está hecho para ofrecer poder y conveniencia. Incluso con el cargador de 25 W incluido, podrás estar de vuelta en el campo de batalla virtual con unos 20 minutos de tiempo efectivo de carga. Un buen detalle es que el equipo indica el tipo de carga que estás usando y da un tiempo aproximado para que este se termine de cargar.

Mario Kart Tour en Note 10+

Pero, ¿realmente para que queremos tanta batería? Pues para jugar y es aquí en donde el poder del Note 10+ resalta. El procesador del equipo es un Snapdragon 855, que, al sumarlo a los 12 GB de RAM que Samsung le dio al equipo, el Note 10 se revela como el excelente equipo que es. Básicamente todo abre rápido y de manera fluida, ya sean aplicaciones pesadas y juegos y ni hablar del desempeño. Después de horas y horas de juego, el equipo tiende a calentarse, pero no es tan notorio como en otros equipos de generaciones pasadas.

Y, como ya lo habíamos dicho, juegos como Call of Duty: Mobile corren de manera fluida y rápida, Si a eso le sumamos que Samsung incluyó 2 modos de mejora que ayudan a que las aplicaciones más usadas carguen más rápido y a que los juegos corran de manera más fluida, sin aumentar tanto la temperatura y manejando de manera excepcional el RAM, el Note 10+ es actualmente una de las plataformas más estables para jugar. Y a mayor estabilidad y mejor desempeño, más letal te volverás en el campo de batalla virtual, ya que, de entrada, al menos estarás sometido a menor estrés, no teniendo que pelearte con tu smartphone para que abra y cargue los juegos. Además, un excelente detalle es que el modo de mejora para juegos también bloqueará las llamadas, para que tu novia o novio no te vuelvan a costar a ese Mewtoo Acorazado o Bulbasaur con disfraz que estabas por capturar en esa incursión.

Pokémon GO en Note 10+

El audio es uno de los puntos en los que este teléfono realmente no es tan bueno. El mismo diseño hace que el sonido, aunque se escucha fuerte, parezca emanar de atrás de la pantalla y correr a lo largo de la misma, lo que hace que no se sienta claro. Realmente este es uno de los puntos débiles, pero, con un buen par de audífonos, como los AKG que Samsung incluyó en este paquete, no tendrás problema alguno, además de que evitarás que la gente de vea feo por andar contaminando auditivamente su espacio. Cabe señalar que el paquete no incluye un adaptador de 3.5 mm. A USB Type-C, así que necesitarás uno, si quieres utilizar tus audífonos tradicionales con este equipo.

Realmente no hay tanto espacio para la bocina
Realmente no hay tanto espacio para la bocina

La fotografía sigue siendo importante, incluso para los gamers, si no, ¿con qué inmortalizarías esos momentos importantes? ¿Cómo nos presumirías tu colección de amiibos o de figuras de Halo? En este teléfono, las cámaras son de lo mejor que hay actualmente en el mercado y, con las 4 cámaras que incluye en la parte trasera, realmente podrás tomar todo tipo de fotos, desde acercamientos súper detallados, hasta tomas ultra anchas, gracias a un sensor de 16 megapixeles ultra ancho, un gran angular de 12 megapixeles, un telefoto de 12 megapixeles y un sensor de profundidad, para que puedas aplicar todo ese efecto bokeh que tanto necesitan tus creaciones. Además, el Note 10+ incluye una cámara frontal de 10 megapixeles que te permitirá ofrecernos todos esos selfies tuyos que tanto necesitan salir al mundo. Y sabes qué es lo mejor, que puedes utilizar la S Pen como control remoto para tomar tus fotos.

Fotos Note 10+

Y sí, el Note 10+ es un teléfono bonito, su diseño es extraordinario ya que, como dijimos al inicio, es básicamente pura pantalla por la parte frontal, con un mínimo de bisel y de cámara frontal. Su curvatura lo hace elegante e incluye una función para poner tus aplicaciones predilectas a la mano siempre en una especie de cajón o charola virtuales. La parte trasera del modelo que usamos genera una especie de arcoíris sobre cualquier cosa que se refleje en ella y lo hace bastante atractivo, tanto así que incluso alguien lo comentó en un LEVEL UP Show en el que lo mostré y utilicé para leer comentarios. Desafortunadamente, esa misma superficie es completamente idónea para que todo tipo de huellas digitales la habiten y es algo a lo que deberás acostumbrarte. También, tengo que decir que, a pesar de que tengo una fobia terrible de manipular dispositivos electrónicos sin funda, el Note 10+ sobrevivió a mis manos (los que ya vieron el Unboxing del Switch LIte saben de que hablo) y no sufrió desperfectos ni (casi) ninguna caída.

Sigue el arcoiris
Sigue el arcoiris

A fin de cuentas, el Note 10+ es un teléfono extraordinario, súper poderoso, perfectamente bien dotado para realizar hasta las tareas más difíciles, como edición de video (hasta 4K), edición de fotos pesadas, manejo de cualquier app o juego que se te pueda ocurrir y todo esto, con un tiempo de vida de la batería extraordinario. Y sí, estamos conscientes de que su precio no lo hace tan accesible, sin embargo, si estás buscando un smartphone de gama alta que vaya con tu estilo de vida gamer, el Note 10+ es una excelente opción.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising