Tiny Tina’s Wonderlands: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber sobre el juego

Una nueva aventura llena de magia, espadas y hechizos te espera este 2022


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante el Summer Games Fest 2021 se reveló el nuevo juego de la querida saga de Gearbox Software Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, título que evidentemente será distinto a lo acostumbrado en la serie.

Lo poco que mostró Gearbox Software, desarrolladora de la franquicia Borderlands, fue un trailer cinemático —publicado el 10 de junio— en el que vemos que la atracción serán dragones, magia y fantasía.

A continuación, te dejamos toda la información que tenemos hasta el momento.

¿Qué ofrece esta nueva entrega?

Además del trailer, Gearbox ofreció una descripción oficial de lo que será su nuevo juego, y aclaró que “será un looter-shooter —igual a los demás títulos de Borderlands—, con la diferencia de que podrás crear tus propios personajes, además de personalizarlos a tu gusto. Podrán saquear, disparar, rebanar y lanzar hechizos para abrirse camino entre los enemigos y avanzar por las mazmorras, las cuales están llenas de tesoros. La misión es derrotar al tirano Dragon Lord (...) Balas, espadas y magia chocarán a través de este mundo de fantasía creado por la impredecible Tina Chiquitina”.

Podrás jugar Tiny Tina’s Wonderlands solo o en cooperativo, pues habrá la opción de jugar la campaña narrativa y el contenido posterior al final del juego solo o hasta con 3 amigos.

Tiny Tina's Wonderlands introducirá espadas y magia a la franquicia de Borderlands
Tiny Tina's Wonderlands introducirá espadas y magia a la franquicia de Borderlands

¿De qué tratará Tiny Tina’s Wonderlands?

De acuerdo con lo que Gearbox reveló, este juego estará ambientado en un mundo fantasioso creado por Tina Chiquitina, en donde podremos usar las armas de fuego tradicionales de la saga y también espadas y magia. Esto parece que le brindará un nuevo aire, completamente fresco y renovado.

Como seguramente recuerdas, en 2013 salió un DLC para Borderlands 2 llamado Assault on Dragon Keep, el cual nos situaba en un juego dentro de otro. Es decir, en la propia historia de Borderlands, Tiny Tina pone a los demás protagonistas a jugar un juego de mesa, específicamente la versión de Dungeons & Dragons de Borderlands llamada Bunkers and Badasses, con una historia fantasiosa e intrépida creada por Tina.

De acuerdo con Matt Cox, director de Tiny Tina’s Wonderlands, el título funge como una especie de secuela para dicho DLC, aunque éste es un stand-alone triple A completo, pues no saldrá como contenido extra para Borderlands 3.

Borderlands: Assault on Dragon Keep
Borderlands: Assault on Dragon Keep

¿Habrá personalización de personajes?

Matt Cox aclaró que el personaje masculino que se aprecia en el trailer no será el protagonista, pues podrás crear tus propios personajes y caracterizarlos a tu gusto. Esto se diferencia de los juegos habituales de la saga Borderlands, ya que antes uno podía elegir a un personaje de 4 disponibles, todos predeterminados, como Maya, Lilth, Zero o Moze.

Eso puede significar que podrás reunir, obtener o comprar distintos objetos de personalización para tu personaje debido a que es un looter-shooter. Además, en tu aventura te acompañarán Capitán Valentine y Frette, un robot obsesionado con las reglas.

Podrás crear desde 0 a tus personajes en Tiny Tina's Wonderlands
Podrás crear desde 0 a tus personajes en Tiny Tina's Wonderlands

¿Cuándo estará disponible Tiny Tina’s Wonderlands?

La nueva entrega de la saga Borderlands está programada para salir a la venta a principios de 2022 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, y PC a través de la Epic Games Store y Steam. Sin embargo, aún no tiene fecha concreta ni se han abierto las preventas.

Por ende, ni Gearbox ni 2K Games han anunciado si Tiny Tina’s Wonderlands tendrá distintas ediciones especiales además de la estándar. Sólo queda esperar a Gearbox anuncie algo al respecto.

Te recomendamos estar al pendiente aquí en LEVEL UP para futuras noticias sobre el Tiny Tina’s Wonderlands.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising