Final Fantasy VII: The First Soldier: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

¿Es necesario este nuevo Battle Royale? Júzgalo y dinos qué piensas


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La franquicia Final Fantasy VII está más viva que nunca. No sólo están en desarrollo los siguientes capítulos de Final Fantasy VII Remake, sino que viene en camino Intergrade, la expansión para el primer episodio del remake, y Final Fantasy VII: The First Soldier, un Battle Royale que ocurre 30 años antes de que SOLDADO se estableciera.

Cuando el juego se anunció en febrero de este año, a más de uno nos pareció extraño el concepto de un Final Fantasy multiplayer al más puro estilo de Fortnite o de Warzone. ¿Quieres saber si esta experiencia es para ti? A continuación compartimos contigo todo lo que sabemos.

¿Por qué hacer un Battle Royale de Final Fantasy?

Cuando Final Fantasy VII: The First Soldier se anunció por primera vez, junto con Final Fantasy VII intergrade, el director Tetsuya Nomura le dijo a los fans que su intención es ampliar la audiencia de la franquicia. Nomura comentó que las series tan longevas como Final Fantasy VII tienden a crear una base de fans que se queda fija con el paso del tiempo.

La esperanza de Nomura es que la audiencia de los Battle Royale más populares, que no están familiarizados con el mundo de Final Fantasy VII, desarrollen un interés a través de First Soldier.

¿Cómo se juega Fantasy VII: The First Soldier?

El juego combina elementos de combate típicos de Final Fantasy con la acción vertiginosa de otros Battle Royale como Fortnite, PUBG y demás juegos del género. Se puede jugar a solas o en equipos de 3 y, para quienes estén familiarizados con estos títulos, el inicio de una partida de Final Fantasy VII: The First Soldier los hará sentir como peces en el agua: comienzas volando en un helicóptero y eliges un punto para descender.

Al aterrizar comienza la batalla. Hay una gran cantidad de armas y elementos de apoyo, incluso las clásicas “materias” que caracterizan a la franquicia y que permiten usar hechizos. También hay medios de transporte como camiones, motos, chocobos y más.

Entonces ¿qué es lo que diferencia a The First Soldier de títulos similares?

Aunque la mayoría de los elementos que lo hacen único son guiños al mundo de Final Fantasy VII, hay características que lo vuelven una experiencia diferente a otros Battle Royale. Por ejemplo, no toda la acción gira en torno a las armas de fuego; puedes usar hechizos para generar escudos, lanzar magias ofensivas o convocar a monstruos para que luchen a tu lado. También hay criaturas de Final Fantasy VII Remake repartidas por todo el mapa, puedes luchar para subir de nivel a tu personaje y sus habilidades, que serán distintas dependiendo de la clase que elijas (guerrero, monje, hechicero o explorador).

¿Cuándo saldrá Final Fantasy VII: The First Soldier y en dónde lo podrás jugar?

Aún no hay fecha de estreno; sin embargo, sabemos que estará disponible en algún momento de este año para iOS y Android.

En conclusión, Final Fantasy VII: The First Soldier promete tomar el concepto del Battle Royale y dotarlo de identidad propia con elementos de Final Fantasy VII, no sólo en el apartado estético, sino también en el gameplay. ¿Este juego es para ti? Si lo que más disfrutas son los multiplayer en línea, vale la pena darle una checada cuando esté disponible, sin embargo, si lo que esperas es un juego que arroje pistas más robustas sobre SOLDADO y sus orígenes en el mundo de Final Fantasy VII, recomendamos buscar en otra parte. Habrá que ver si este juego logra cautivar tanto a fans como a primerizos en el universo del juego.

¿Te emociona jugar First Soldier? ¿Pudiste probar la Beta del juego? Déjanos tu respuesta en los comentarios y si quieres conocer más detalles y noticias relacionadas con Final Fantasy, síguenos en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising