Starfield: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

Conoce todo sobre el RPG de ciencia ficción


Fue en el E3 del 2018, cuando Bethesda realizó su conferencia, que se presentó Starfield por primera vez, una noticia que llamó mucho la atención, pues era la primera nueva IP de la compañía en 25 años.

Todd Howard, productor de Bethesda, mencionó que se trataría de una experiencia de “próxima generación” y aseguró que sería una épica aventura futurista y de ciencia ficción que sucedería en el espacio. También aclaró que, a diferencia de la siguiente entrega de The Elder Scrolls, Starfield ya llevaba tiempo en desarrollo y que incluso era jugable.

En el 2020, Microsoft adquirió a Bethesda para hacerlo parte de sus estudios, dejando la duda sobre lo que pasaría con Starfield, sobre todo en cuanto a si se convertiría en una exclusiva de Xbox. Después de casi 3 años sin tener noticias importantes, por fin se presentó algo nuevo durante el E3 2021. A continuación te contamos sobre todo lo que se sabe de Starfield.

¿Qué es Starfield?

Starfield es un RPG single player desarrollado por Bethesda. El título estará ambientado en el espacio y contará una historia de ciencia ficción. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, promete que será un juego que dará horas y horas de diversión, gracias a un mundo muy extenso y lleno de elementos interactivos.

Según Ashley Cheng, director gerente de Bethesda, Starfield puede ser descrito como el simulador de Han Solo, en donde te podrás subir a una nave, explorar la galaxia y hacer cosas divertidas; mientras que Todd Howard lo describe como Skyrim en el espacio.

Por otra parte, Howard señaló que Starfield será un RPG más hardcore que los títulos que han hecho antes, y que además incluirá uno de los sistemas más geniales y complejos de creación de personajes.

¿Cuándo estará disponible Starfield y para qué consolas?

Starfield estará disponible de manera exclusiva para consolas de Xbox. De acuerdo con Todd Howard, ser una exclusiva hará a Starfield un mejor juego, pues desarrollar para un solo ecosistema ayuda a entregar un mejor título.

Starfield llegará el 11 de noviembre de 2022 y estará disponible para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

¿Starfield se jugará en primera o tercera persona?

Todd Howard, durante una entrevista con The Telegraph, confirmó que el juego se podrá jugar en ambas perspectivas, es decir, en primera y en tercera persona. Sin embargo, él cree que la mejor forma de disfrutar este universo es desde la primera persona.

De todos modos, el estudio decidió mantener ambas perspectivas para satisfacer a todo tipo de jugadores.

¿Cuál será la duración de Starfield?

Igualmente durante la entrevista con The Telegraph, Todd Howard mencionó que Starfield es un juego pensado para tener una duración mayor a las 100 horas de juego y que incluso puede mantener entretenidos a los jugadores por cientos de horas más.

¿Cómo correrá Starfield?

Cuando Microsoft adquirió a Bethesda, Todd Howard aseguró que era algo muy bueno para la compañía, ya que les permitiría más actualizaciones y novedades para su tecnología de desarrollo. Asimismo, aseguró que Starfield llegará con la mayor revisión de motor desde Oblivion, con saltos generacionales no sólo en los gráficos, sino también en la CPU y el flujo de datos.

¿Starfield tendrá multijugador?

En una entrevista durante Develop: Brighton Digital 202, Todd Howard explicó que Starfield será un título completamente para un jugador.

¿De qué tamaño será Starfield?

Igualmente durante Develop: Brighton Digital, se mencionó que el mapa de Starfield será más grande que el de Fallout 76, el cual, a su vez, es 4 veces mayor al mapa de Skyrim.

Por otro lado, aunque comentaron que el mundo de Starfield contará con elementos procedurales, eso no significa que sus locaciones se generarán de manera aleatoria, ya que se trata sólo de una herramienta del motor para poder hacer mundos más grandes.

Posteriormente, Howard le comentó a The Guardian que la escala no es lo realmente importante, sino la interactividad con el entorno: “me gustaría ver más reacción en los mundos de los juegos, más sistemas chocando entre sí con los que los jugadores puedan expresarse. Creo que perseguir la escala por la escala no siempre es el mejor objetivo”.

¿Starfield estará en Xbox Game Pass?

Sí, Starfield estará desde el día de su lanzamiento en la plataforma de Xbox Game Pass. Así lo dijo Todd Howard a finales de 2020 y lo confirmó Xbox durante el E3 2021.

Si quieres enterarte sobre todas las noticias relacionadas con Starfield sólo tienes que dar clic aquí. Sigue con nosotros en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising