Halo Infinite: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

La nueva aventura del Jefe Maestro será más que impresionante


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Halo Infinite es uno de los juegos más esperados de este año, ya que supone la gran carta de Microsoft, en cuanto a exclusivos se refiere, para sus nuevas consolas next-gen, las Xbox Series X|S, además de PC. Aunque el desarrollo de este título ha sido muy problemático y polémico, pues incluso tuvieron que retrasar el juego un año completo tras la fallida revelación de su gameplay, el cual no lucía muy next gen que digamos.

Afortunadamente, el estudio se dio cuenta de sus errores y decidió retrasar el juego para pulir y arreglar más todos esos detallitos y que, en cuanto salga el juego, sea la obra maestra digna del Jefe Maestro.

Sin embargo, puede que aún hayan varios fans con dudas respecto a este nuevo título, y aquí, en LEVEL UP, te informaremos sobre todo lo que debes saber acerca de Halo Infinite.

¿Qué ofrece Halo Infinite?

El juego no se alejará del estilo tradicional first person shooter de la saga, debido a que es su sello e insignia. Sin embargo, en el gameplay mostrado hace ya casi un año, vimos nuevas habilidades para el Jefe Maestro, como el uso de un gancho para transportarse mejor a distintas zonas.

El estudio 343 Industries prometió que la manera de jugar Halo Infinite se acercará más a los originales juegos de Halo, en especial al 3 y Reach, ya que buscan que el jugador sienta que realmente este es una entrega nueva de la saga, sin sentirla tan diferente como en Halo 5: Guardians.

Esto incluso se puede notar en el traje y casco del Jefe Maestro, pues lo fans más quisquillosos de la saga, han notado que se asemejan más a cómo se veían en las entregas originales de Bungie, una buena, sutil y hermosa referencia.

Evolución del Jefe Maestro en toda la saga Halo
Evolución del Jefe Maestro en toda la saga Halo

¿De qué tratará Halo Infinite?

Halo Infinite no será un spin-off ni nada por el estilo, de hecho, podríamos considerarlo como Halo 6, debido a que será una secuela directa de Halo 5: Guardians y de toda la Saga del Reclamador que inició en Halo 4.

Sin embargo, en palabras del estudio 343 Industries, Halo Infinite aspira también a convertirse en un reinicio espiritual de la saga:

“Nuestro equipo narrativo está elaborando una historia que será entretenida y emocionante para todos los jugadores, así que no te preocupes si eres nuevo en el Universo Halo o no tienes idea de quiénes son los Desterrados. Desde el principio, nuestra visión para el "reinicio espiritual" de Halo Infinite fue crear una historia y una experiencia que invitara a los nuevos jugadores y les invitara a enamorarse de Halo de la misma manera que muchos de nosotros lo hicimos hace años sin que se requiera ningún conocimiento previo. Mientras tanto, los fans de toda la vida también se darán cuenta de la continuación de los eventos de Halo 5: Guardians y serán recompensados ​​con nuevos misterios para desentrañar. Esta narrativa, cuidadosamente elaborada, será una excelente manera para que los nuevos jugadores y fanáticos experimenten la historia del Jefe Maestro”.

¿Cuáles serán los requisitos mínimos para jugarlo en PC?

Al ser un juego next-gen, evidentemente necesitarás una PC que pueda correr más allá de solo Word o Excel, pues será un juego que requiera de componentes bastante potentes para correr el juego decentemente. Esta es una lista de aquellos componente ideales para tu PC si quieres disfrutar en grande tu experiencia con Halo Infinite:

  • Procesador: Core i5-2500K / AMD FX-8350
  • Memoria operativa: 8 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 64-Bit
  • Tarjeta de video: AMD Radeon R9 380 / NVIDIA GeForce GTX 960
  • Pixel shaders: 5.1
  • Vertex shaders: 5.1
  • Memoria de video dedicada: 4096 MB

¡No olvides checar las LEVELUPFertas en Amazon MX por si alguno de estos componentes tiene algún descuento para que lo puedas comprar y tu experiencia con Halo Infinite sea la mejor!

¿El multijugador estará disponible antes de la campaña?

Por ahora no hay información certera al respecto, debido a que ni Xbox o 343 Industries han declarado algo. A día de hoy, sabemos que el juego saldrá tanto con campaña como con multijugador online al mismo tiempo, aunque, gracias a Cortana, el multijugador será completamente gratuito, ya que adoptará un modelo free-to-play.

Por ahora sabemos que la campaña y multijugador saldrán al mismo tiempo para Halo Infinite
Por ahora sabemos que la campaña y multijugador saldrán al mismo tiempo para Halo Infinite

¿El multijugador tendrá microtransacciones o loot boxes?

Tranquilo, antes de que te de un infartazo por las microtransacciones, pases de batalla limitados y cajas de botín, el multijugador de Halo Infinite no contará con nada de esto en lo absoluto.

Tras la revelación del multijugador free-to-play de Halo Infinite en el E3 2021, muchos fans se preocuparon por si Microsoft aplicará las típicas medidas de monetización de juegos free-to-play, pero no, ese no será el caso.

343 Industries confirmó que no habrán cajas de botín ni microtransacciones en el multijugador de Halo Infinite. Aunque sí tendrá pases de batalla, pero estos nunca van a expirar y harán posible que todos los jugadores de Halo Infinite, sean capaces de obtener todos los contenidos cosméticos del juego sin problema alguno.

Y sí, todo lo que se ofrezca en dichos pases de batalla será meramente cosmético, tanto para los vehículos disponibles en el juego como para tu personaje.

Habrá sistema de personalización en el multijugador de Halo Infinite
Habrá sistema de personalización en el multijugador de Halo Infinite

¿Cuándo estará disponible Halo Infinite?

Halo Infinite tiene un lanzamiento previsto para otoño de este año, sin embargo aún no cuenta con una fecha de salida detallada como tal. Aunque, afortunadamente para usuarios de Xbox Game Pass, estará disponible día 1 en el servicio de Microsoft, tanto en consolas como en PC.

¿Estará disponible en Xbox Game Pass?

Sí, como mencionamos en el punto anterior, Halo Infinite estará disponible en Xbox Game Pass día 1 tanto en PC como en consolas, todo esto gracias a que pertenece a la familia de studios de Xbox y Microsoft. Así que, sí, solo te tocará precargarlo en tu consola unos días antes de su lanzamiento para que en cuanto salga, lo juegues en ese preciso momento.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising