Nintendo Switch OLED: qué es; precio; cuándo sale; especificaciones técnicas y todo lo que debes saber

La consola será una revisión de la híbrida que debutó en 2017


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo Switch OLED ya es oficial. Después de muchos rumores al respecto, Nintendo por fin confirmó que una revisión de su exitosa actual está en camino y que llegará en cuestión de meses.

Debido a que varios rumores apuntaban muchas cosas, hay cierta confusión sobre lo que en realidad es el Nintendo Switch OLED. Para que no te quede ninguna duda y estés bien informado, te preparamos un contenido especial con todo lo que debes saber sobre el nuevo modelo de Nintendo Switch.

¿Qué es el Nintendo Switch OLED?

Nintendo Switch OLED esa una revisión de Nintendo Switch, consola de actual generación de Nintendo que ya ha vendido cerca de 100 millones de unidades a nivel mundial. Se trata de una revisión que mantiene las características hibridas y se dedica a hacer unas cuantas mejoras para ofrecer una mejor experiencia.

Te dejamos la lista de novedades de Nintendo Switch OLED:

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas
  • Puerto Ethernet en el dock
  • Nueva base más sólida y que te permite poner la consola en varios ángulos
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Bocinas de mayor calidad

Por si te lo perdiste: ¿Qué es una pantalla OLED? Te decimos sus ventajas y por qué llegará a Nintendo Switch

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED contará con prácticamente el mismo hardware interno que el Nintendo Switch, siendo una de las diferencias más importantes el aumento en el almacenamiento interno.

De igual forma, te dejamos con las especificaciones técnicas de Nintendo Switch OLED:

  • Pantalla ― Pantalla táctil multi-touch OLED capacitiva de 7.0 pulgadas
  • Resolución de pantalla ― 1280x720
  • CPU/GPU ― Procesador NVIDIA Tegra personalizado
  • Almacenamiento ― 64 GB
  • Salida de video ― Hasta 1080p en modo televisor vía HDMI. Hasta 720p en modo portátil y sobremesa
  • Salida de audio ― Salida 5.1ch PCM. Salida por HDMI en modo televisor
  • Bocinas ― Estéreo
  • Conexión USB ― USB tipo C
  • Conexión inalámbrica ― Wi-Fi (IEEE 802.11 que cumple cona/b/g/n/a) / Bluetooth 4.1
  • Entrada de micrófono/audífono ― 3.5 mm (estándar CTIA)
  • Entrada MicroSD ― compatible con memorias microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2 TB
  • Sensores ― acelerómetro, giroscopio y sensor de iluminación
  • Batería interna ― batería de iones de litio de 4310mAh
  • Duración de batería ― entre 4.5 y 9 horas dependiendo del juego
  • Tiempo de carga ― aproximadamente 3 horas
Así es el Nintendo Switch OLED
Así es el Nintendo Switch OLED

¿Cuáles son las dimensiones del Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED tiene una altura de 4 pulgadas (10.6 cm); una anchura de 9.5 pulgadas (24.13 cm) y una profundidad de 0.55 pulgadas (1.4 cm) con los Joy-Con acoplados.

Esto quiere decir que tiene casi las mismas dimensiones que el Nintendo Switch, siendo solamente un poco más ancho (0.25 cm de diferencia). Por otro lado, si es considerablemente más alto y ancho que el Nintendo Switch Lite.

Dimensiones de la familia Nintendo Switch
Dimensiones de la familia Nintendo Switch

¿Cuánto pesa el Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED pesará 0.93 libras (421.84 gramos) con los Joy-Con acoplados. Esto lo convierte en el miembro más pesado de la familia Nintendo Switch.

Como punto de comparación, el Nintendo Switch pesa 0.88 libras (399 gramos), mientras que el Nintendo Switch Lite pesa 0.61 libras (277 gramos).

¿Cuándo sale el Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa el 8 de octubre de 2021.

¿Cuándo llegará el Nintendo Switch OLED a México y Latinoamérica?

Nintendo Switch OLED todavía no tiene fecha de estreno para México y Latinoamérica. Se espera que esta consola llegue a nuestra región en algún punto de la temporada de fiestas navideñas de 2021.

En Latinoamérica toca ser paciente
En Latinoamérica toca ser paciente

¿Cuánto costará el Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED se venderá a cambio de $349.99 USD. Esto significa que será $50 USD más caro que el modelo regular de Nintendo Switch.

Por el momento, se desconoce cuánto costará el Nintendo Switch OLED en México, pero te informaremos cuando conozcamos su precio.

¿En qué modelos estará disponible el Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED se podrá comprar en 2 modelos. El primero es la versión con Joy-Con y dock blanco que ya viste en fotos oficiales y trailers. La otra es la consola con Joy-Con neón y un dock negro, similar al modelo que ya conocemos.

Modelos del Nintendo Switch OLED
Modelos del Nintendo Switch OLED

¿Dónde comprar el Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED estará a la venta en diferentes tiendas departamentales y online en México y Latinoamérica. Te contaremos cuando la consola esté disponible para apartarse en nuestra región.

¿El Nintendo Switch OLED será más poderoso que el Nintendo Switch?

No. Nintendo Switch OLED tendrá prácticamente las mismas especificaciones internas que Nintendo Switch. Esto significa que tendrá el mismo poder que el modelo regular de Nintendo Switch.

“Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene un nuevo procesador o más RAM en comparación a modelos anteriores de Nintendo Switch”, aseguró un portavoz de Nintendo.

¿Cuál es la resolución que alcanza el Nintendo Switch OLED?

El Nintendo Switch OLED puede alcanzar una resolución de hasta 1080p al estar conectado a un televisor por medio de HDMI. Al usarse como portátil, el Nintendo Switch OLED tiene una resolución máxima de 720p.

Una consola similar a la que ya conoces
Una consola similar a la que ya conoces

¿El Nintendo Switch OLED será compatible con la biblioteca de juegos para Switch?

Sí, Nintendo Switch OLED podrá correr todos los juegos disponibles en el catálogo de Nintendo Switch. Eso sí, debes saber que puede que algunos presenten algunos problemas con títulos de la serie Nintendo LABO por las dimensiones de la consola. Además, el tamaño de la pantalla podría crear variaciones en algunas experiencias de juego.

“La consola Nintendo Switch (modelo OLED) es compatible con todos los juegos para la consola Nintendo Switch. Sin embargo, la consola no se acomoda con facilidad a todos los parámetros de diseño de la serie Nintendo LABO. Además, la experiencia de juego podría variar en ciertos juegos debido al tamaño mayor de la pantalla”, explicó Nintendo en su sitio oficial.

¿Nintendo Switch OLED será compatible con el dock de Nintendo Switch?

Sí. Nintendo confirmó que ambas consolas serán compatibles con todos las bases oficiales para Nintendo Switch. En otras palabras, podrás conectar tu Nintendo Switch al dock del Nintendo Switch OLED y podrás conectar tu Nintendo Switch OLED a la base del Nintendo Switch.

Conecta tu Switch en cualquier dock
Conecta tu Switch en cualquier dock

¿Nintendo Switch OLED tendrá nuevos Joy-Con?

No. Nintendo confirmó que el Nintendo Switch OLED tendrá los mismos Joy-Con que otros modelos de Nintendo Switch. Así pues, la única diferencia está en que los nuevos controles son blancos.

“La configuración y funcionalidad de los controles Joy-Con no cambió con el sistema Nintendo Switch (modelo OLED). La configuración y funcionalidad es la misma que la de los Joy-Con para Nintendo Switch”, dijo un portavoz de Nintendo a Polygon.

Los Joy-Con sin cambios
Los Joy-Con sin cambios

Nintendo Switch OLED saldrá a la venta el 8 de octubre y costará $349.99 USD. Puedes saber más sobre esta revisión de Nintendo Switch si haces clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising