NBA 2K22: la previa de una nueva era para la franquicia

La siguiente entrega de 2K Sports y Visual Concepts debutará el 10 de septiembre en consolas y PC


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

NBA 2K se ha ganado a pulso ser la mejor franquicia de juegos de básquetbol que jamás haya existido y es que su ascenso, pensado a partir de un control inigualable y un sistema de juego realista pero divertido, fue tal que sacó de la jugada a su único competidor. Claro que la ausencia de otra serie que haga sombra o se ponga al tú por tú ha cobrado factura y 2K Sports, junto con los equipos de desarrollo encargados de cada entrega, han empujado ciertos límites hasta poner a sus propios fans en contra. Pese a esto, NBA 2K sigue siendo un gran juego de básquetbol y, ahora que estamos a unas semanas de la llegada de su próximo título, es momento de calentar para entrar en la duela para vivir el mejor básquetbol del mundo.

Visual Concepts nos dio un primer adelanto de NBA 2K22

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de presentación general sobre NBA 2K22, entrega que debutará el 10 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch y que será la segunda dentro de este periodo de transición entre generaciones de consola. Ahí, miembros importantes de Visual Concepts, estudio detrás de la franquicia, como Erick Boenisch, Mike Wang y Jon Smith revelaron algunos detalles iniciales sobre NBA 2K22 y lo que los fans podrán esperar para esta nueva temporada del deporte ráfaga.

Para comenzar, conocimos las mejoras que tendrá NBA 2K22 en su control, conocido por ser uno de los mejor logrados en la historia de los simuladores deportivos. En ese sentido, los miembros de Visual Concepts revelaron que para esta nueva entrega, el sistema de jugabilidad no solo dará mayor control al usuario, sino que privilegiará su habilidad y el desarrollo de la misma conforme juegue más. Se sabe que NBA 2K es un simulador cuya curva de aprendizaje parece sencilla pero en realidad no lo es y no debe ser subestimada, de lo contrario, no haremos más que el ridículo en cada partido.

"En NBA 2K22 será imprescindible dominar los controles, las combinaciones y tener un manejo adecuado del stick"

En cuanto a la ofensiva, el sistema se ha mejorado para brindar más opciones de drible y tiro en el perímetro y en la pintura, de la misma forma en que se manejarán las clavadas y los "alley-oops", por lo que en NBA 2K22 será imprescindible dominar los controles, las combinaciones y tener un manejo adecuado del stick. Por su parte, la defensa presentará un sistema renovado que promete un mayor realismo y un impacto mayor en las situaciones de juego. Aunque la revelación del sistema de defensa será en unas semanas, la promesa de Visual Concepts es que será tan eficiente que, bien manejado, podrá cambiar el destino de un juego.

Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks
Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks

NBA 2K22 buscará llevar al siguiente nivel sus modos en línea y multijugador

Siguiendo la tendencia de otros simuladores deportivos, NBA 2K ha concentrado parte importante de su propuesta en los modos multijugador y en línea, espacio donde se garantiza una llegada constante de contenido, aunque también es ahí donde la franquicia ha pecado de soberbia en cuanto a las microtransacciones. Aunque todavía no sabemos lo que pasará respecto a este elemento polémico, lo que el equipo de Visual Concepts nos reveló fue todo aquello que será novedoso en sus, ahora tradicionales, modos de juego.

De inicio, las temporadas estarán de regreso, lo que significa que el ciclo de NBA 2K22 estará bien atendido en cuanto a eventos y contenido. Lo mejor es que cada temporada tendrá su integración en los modos de juego como MyPLAYER, MyTEAM, MyCAREER, garantizando que los jugadores tengan acceso a distintas recompensas, así como a nuevas formas para subir el nivel de sus equipos.

"Las temporadas enriquecerán la experiencia en MyTEAM durante todo el año"

Respecto a MyTEAM, modo en el que formas al equipo de tus sueños con tus jugadores favoritos, NBA 2K22 traerá de regreso el Draft, opción en la que podrás tener una alineación completa seleccionada de todo un grupo de jugadores disponibles y donde entrará en juego tu análisis y estrategia a mediano y largo plazo. De la misma forma, este modo se verá reforzado con la llegada de nuevo contenido durante toda la temporada, de hecho desde el día 1 comenzará la acción y la promesa de Visual Concepts es que en algún momento del año veremos un nuevo e interesante modo de juego en MyTEAM.

Finalmente, los miembros de Visual Concepts aseguraron que MyTEAM no tendrá diferencia en lo general en cuanto a la versión de NBA 2K22 que se tenga, de manera que lo que hagamos en PS4 y Xbox One, se mantendrá al pasar a PS5 y Xbox Series X|S.

Luka Doncic, la nueva joya europea del equipo de Mark Cuban
Luka Doncic, la nueva joya europea del equipo de Mark Cuban

Las diferencias de NBA 2K22 entre generaciones de consolas

Si bien Visual Concepts está comprometido con los jugadores de ambas generaciones de consolas, el estudio no puede dejar de lado a quienes han hecho ya su inversión en PS5 y Xbox Series X|S, por lo que habrá algunos cambios en la experiencia de NBA 2K22 en algunos casos particulares.

Precisamente, es en el modo MyPLAYER, modo en que creas y desarrollas a tu propio jugador, donde será más notoria la diferencia, pues los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S tendrán a disposición la Ciudad, el nuevo mundo virtual donde tendrá lugar la interacción con otros jugadores, distintos NPC y en el que se concentrarán retos y eventos impulsando la competitividad al mayor nivel. Por su parte, los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán el Vecindario, entorno en línea que está de regreso pero que en esta ocasión se llevará a cabo en un crucero que zarpará el día 1. Además de la competitividad, esta variante de NBA 2K22 para la generación pasada lucirá con cada temporada, la cual se manejará con la idea de la llegada del crucero a distintas partes.

"La Old-Gen tendrá el Vecindario, la generación actual tendrá la Ciudad"

Finalmente, MyCAREER, modo en que escoges a un personaje y lo desarrollas en su carrera de ascenso hacia la NBA, un modo historia básicamente, también tendrá diferencias entre generaciones de consolas. En el caso de PS5 y Xbox Series X|S, este modo estará integrado con la Ciudad y en este caso, la propuesta de Visual Concepts es que el personaje se desarrolle de distintas formas en este mundo virtual a partir de lo que suceda con su carrera, de ahí que el éxito o fracaso tendrán impacto en las formas de interacción. Visto de forma general, viviremos los cambios del entorno que rodea la vida de un jugador de básquetbol que llegará a la NBA.

En cuanto a los usuarios de PS4 y Xbox One, el modo MyCAREER de NBA 2K22 ofrecerá una propuesta tradicional, o sea, el desarrollo de una historia, con dramas, tomas de decisiones, algunos famosos haciendo compañía y el enfoque en el jugador que quiere llegar a la NBA.

Así pues, la primera ofensiva de 2K Sports y Visual Concepts ya está dada para NBA 2K22 y en agosto sabremos más de esta nueva entrega, con su primer trailer de jugabilidad y todo lo que se presente en la previa al lanzamiento. Por último, te dejamos con el enlace del sitio oficial de NBA 2K22 que ya estará activo para cuando leas esto.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising