Xbox en gamescom 2021: resumen con todo lo que se presentó en el evento

Mira en acción Dying Light 2, xCloud llega a consolas Xbox y noticias sobre Xbox Game Pass


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los eventos de videojuegos se han tenido que ajustar a los cambios provocados por la pandemia y han tenido que apelar a nuevas estrategias en conjunto con las compañías para ofrecer el mejor contenido posible. Si bien 2020 y 2021 han sido años lentos en cuanto a lanzamientos, no se puede negar que muchas de las grandes emociones que hemos tenido en las presentaciones provienen de Xbox y hoy en gamescom 2021 se espera que no sea la excepción.

Alzando la bandera del gaming en otro nuevo evento, la marca de Micfrosoft está lista para arrancar con gamescom 2021 y aquí en LEVEL UP te tenemos el resumen de todo lo que se presentó, así que vamos con la información y te recordamos que cada apartado incluye el enlace que te llevará a la nota en específico.

Techland luce las mejoras de Dying light 2: Stay Human, a la venta el 7 de diciembre

La presentación de Xbox en gamescom 2021 inició con Techland presentando un nuevo avance de Dying light 2: Stay Human, secuela del exitoso juego de zombies, acción y combate tipo parkour que estará a la venta el próximo 7 de diciembre.

En el video pudimos ver la enorme ciudad en que tendrán lugar los eventos de Dying light 2: Stay Human, mismos que se desarrollarán 20 años después de los del primer juego. De acuerdo con los desarrolladores, esta nueva entrega tendrá edificios más altos, distintas posibilidades para aprovechar el entorno y el sistema de combate tendrá el doble de movimientos que los vistos en el primer juego.

Dying light 2: Stay Human presentará un mundo devastado plagado de zombies, pero también con grupos y facciones que se han formado para reclamar el territorio y con la intención de ejercer un nuevo dominio.

Microsoft Flight Simulator sigue creciendo y pronto llegarán nuevas locaciones

Si bien Microsoft Flight Simulator te permite visitar muchos lugares del mundo gracias a la tecnología de la nube, el equipo de desarrollo suele detallar las ciudades a través de contenido adicional y esto resulta en entornos más detallados, nuevos aviones y retos especiales.

En marco de la presentación de Xbox en gamescom 2021 se reveló que Microsoft Flight Simulator recibirá nuevo contenido que detallará países como Alemania, Suiza y Austria a través del World Update VI. Asimismo, se anunció que Microsoft Flight Simulator tendrá nuevos modos de competencia que estarán disponibles en otoño de este año.

Xbox Game Pass tendrá una colección de juegos de Humble Games

Parte de la expectativa en los eventos de Xbox está en los anuncios que tengan que ver con Xbox Game Pass y hoy no fue la excepción pues durante su presentación en gamescom 2021 se reveló que una colección de juegos indie se dirige al servicio.

Durante la presentación de Xbox en gamescom 2021 hubo noticias interesantes sobre Xbox Game Pass y es que el servicio y Humble Games han unido fuerzas para que una pequeña colección de títulos del editor lleguen en día 1 a la plataforma. Con esta colaboración, la escena indie impulsada por Humble llevará títulos variados al servicio y lo mejor es que estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento, Checa el anuncio a continuación:

Una clase de historia sobre el Trebuchet en Age of Empires 4

Age of Empires, el legendario RTS de computadora, estará de regreso este año con Age of Empires 4 en busca de satisfacer al nicho que ha formado y que lo ha acompañado por décadas. En esta ocasión, no hubo mucho que anunciar, más que una presentación sobre una de las armas que podrían darnos la ventaja en la batalla.

La presentación de Xbox en gamescom 2021 dejó un espacio para Age of Empires 4 y en él conocimos el funcionamiento del Trebuchet, arma de asedio de origen medieval que puede lanzar piedras.

Age of Empires 4 debutará el 28 de octubre y la promesa del equipo de desarrollo es que mañana, en el inicio formal de gamescom 2021, habrá más información sobre esta entrega.

xCloud está en camino a consolas Xbox y este mismo año podremos disfrutarlo

Parte importante de la estrategia de Xbox es acceder a su entorno de juego desde distintas plataformas y esto será posible gracias a la tecnología de la nube. Pues bien, si xCloud ya emocionaba con sus posibilidades en dispositivos móviles y PC, este año hará lo propio con su lanzamiento oficial en consolas Xbox.

Una de las sorpresas de Xbox en gamescom 2021 fue el anuncio de la ventana de lanzamiento de xCloud para Xbox Series X|S y Xbox One, lo cual sucederá en la temporada de fiestas de este año. Con un video que resalta las posibilidades del uso de tecnología de la nube para el gaming, Xbox presumió lo que viene en camino para los usuarios de consola y es que gracias a xCloud será posible jugar títulos de Xbox Series X|S en tu Xbox One, sí, sin comprar la nueva consola.

Si Hellblade se veía muy bien, ahora lucirá increíble en Xbox Series X|S

Hellblade: Senua's Sacrifice es uno de los mejores juegos que se han hecho en años recientes y aunque es multiplataforma, se ha considerado como parte de Xbox desde el inicio por el apoyo que la marca le ha dado a Ninja Theory, lo cual resultó en su unión a Xbox Game Studios. Como sabes, la transición de Xbox One a Xbox Series X|S abre la posibilidad de que los juegos que nos sorprendieron se vean todavía mejor y este será el caso del juego que mencionamos.

Xbox aprovechó el escaparate de gamescom 2021 para presumir lo bien que se ve Hellblade: Senua's Sacrifice gracias a la actualización para Xbox Series X|S y es que el juego por fin aprovechará el poder de las nuevas consolas de Microsoft para verse mejor que nunca.

Acción en primera persona y un viaje al infierno en Into the Pit

Los FPS bien pueden ser un lienzo en blanco para todo tipo de propuestas y ya que DOOM demostró que podíamos viajar hacia el infierno para salir triunfantes de él, nunca es tarde para hacer algo parecido y Humble Games presentó Into the Pit.

La transmisión de Xbox en gamescom 2021 dio un espacio a Humble Games para la presentación de Into the Pit, shooter en primera persona con elementos roguelite que debutará el 19 de octubre en consolas Xbox y PC, además de ser día 1 en Xbox Game Pass.

Into the Pit nos pondrá en el lugar de un hechicero cuyo familiar ha desaparecido, su villa ha sido invadida por las fuerzas del mal y para salvar todo y a todos habrá que descender a un lugar lleno de demonios para librar con ellos un combate lleno de acción, magia y frenesí.

La vida pirata de Sea of Thieves con un toque de Borderlands

Sea of Thieves no se detiene y se ha convertido en una plataforma lista para recibir contenido en cualquier momento. Esta vez, los jugadores del título de piratas podrán darle un toque de locura a su aventura gracias a la llegada de contenido de Borderlands.

Por supuesto que no podía haber un evento de Xbox sin algo sobre Sea of Thieves y en marco de gamescom 2021, Rare anunció el evento Making Mayhem que se llevará a cabo del 24 de agosto al 7 de septiembre y en el que podremos tripular barcos inspirados en Borderlands, claro que con su toque de locura para llevar la experiencia pirata hacia un nuevo nivel.

State of Decay 2 y el regreso a casa

State of Decay 2 se ha ganado a pulso un lugar entre los títulos de temática zombie y es que su propuesta más enfocada en la supervivencia y la gestión de recursos ha formado una gran comunidad que hoy suma más de 10 millones de jugadores. El juego sigue recibiendo soporte y contenido y pronto podremos volver al lugar donde sucedieron los eventos del primer juego.

Durante la presentación de Xbox en gamescom 2021 se reveló State of Decay 2: Homecoming, la próxima actualización que llegará el 1 de septiembre. En este nuevo episodio, regresaremos a Trumbull Valley, lugar donde se desarrolló el primer juego y ahí encontraremos una versión mejorada con toques de remasterización, pero también con nuevas cosas por hacer y misiones qué cumplir.

State of Decay 2: Homecoming ofrecerá una experiencia lineal, aunque sin desprenderse de sus elementos importantes de estrategia y supervivencia. Habrá 6 bases disponibles, nuevas ramas e ítems y eventos que expandirán la historia de la versión original y de la expansión Heartland.

El combate y rol de Stray Blade se dirigen a Xbox Series X|S

La oferta de anuncios de Xbox en gamescom 2021 ha sido variada y hace unos momentos tuvimos la oportunidad de disfrutar el nuevo avance de Stray Blade, juego de rol, acción y combate que se desarrolla en un mundo de fantasía y que llegará a Xbox Series X|S en 2022.

Stray Blade lució su enfoque en el combate, donde tendremos a disposición una gran cantidad de espadas y martillos en esta propuesta de Point Blank. Combinando elementos de RPG, este título promete un sistema de batalla interesante en el que intervendrá la estrategia y la toma de decisiones adecuadas en cuanto a ofensiva y defensiva.

Crusader Kings 3 por fin llegará a consola

Los juegos de estrategia y gestión de recursos son muy atractivos cuando tienen lugar en ambientes medievales y la escena de PC ha podido disfrutar Crusader Kings 3 para hacer realidad su sueño de crear, mantener y desarrollar un reino. Pues bien, el momento ha llegado para los usuarios de consola pues se reveló que este juego se dirige a Xbox Series X|S.

Durante el evento de Xbox en gamescom 2021 se anunció la llegada de Crusader Kings 3 a Xbox Series X|S y PS5, aún sin fecha de lanzamiento pero con las adecuaciones necesarias para convertir su experiencia de PC en una de consola. En el caso de Xbox Series X|S, Crusader Kings 3 permitirá ir de inmediato a YouTube en busca de información mientras celebran una partida pues de trata de un juego complejo que requiere tiempo dedicado al conocimiento.

The Gunk sigue siendo la esperanza para este año

Uno de los juegos esperados para Xbox este año es The Gunk, aventura en tercera persona con elementos de shooter y plataformas que tiene lugar en un extraño planeta donde una expedición llevó al descubrimiento de un material que corrompe todo y que podría ser una amenaza para el universo.

En marco de gamescom 2021, Xbox presentó el nuevo trailer de The Gunk que muestra el estado avanzado que ya tiene el proyecto y que sigue con la promesa viva de concretar su lanzamiento para este año. Te dejamos con el avance más reciente de The Gunk.

Forza Horizon 5 luce espectacular y llegará con control de edición especial

Sabemos que Forza Horizon 5 se llevará a cabo en México y por supuesto que eso nos emociona, pues el trabajo de Playground ha demostrado ser de la mayor calidad y la temporada de fiestas de este año se verá engalanada por la llegada de esta nueva entrega en Xbox Series X|S y Xbox One.

El inicio de gamescom 2021 no sería desaprovechado por Xbox para presumir uno de sus juegos insignia para este año y pudimos ver un nuevo avance de Forza Horizon 5 que luce los grandes escenarios inspirados en lugares de nuestro país. Asimismo, Playground mostró que la esencia de la franquicia está intacta y será una fiesta de automovilismo llena de retos y diversión.

Asimismo, Xbox presentó el control de edición especial que acompañará el lanzamiento de Forza Horizon 5 con una combinación de colores un tanto extraña.

Así pues, el evento de Xbox para gamescom 2021 ha llegado a su fin y aquí tienes todo lo que se anunció en la transmisión.

Cuéntanos en los comentarios qué te pareció y cuáles son los títulos que más esperas.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 33 de 2021

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising