Forza Horizon 5 demuestra que es mucho más que autos

Probamos el título de Playground Games y te decimos qué nos pareció


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si eres uno de los gamers que ya no pueden esperar para jugar Forza Horizon 5 y deseas conocer todo lo que ofrecerá esta nueva entrega, te compartimos que tuvimos la oportunidad de probarlo y ahora conocemos algunos datos que seguramente te interesarán, además de que te ayudarán a que la espera sea más fácil de soportar.

Poco a poco, la franquicia de Forza Horizon ha ido ganando un espacio importante dentro del género de las carreras con estilo arcade. Fue en 2012 cuando la conocimos y cada una de sus entregas ha convencido a la mayoría de sus seguidores. Falta muy poco para que los fans puedan poner sus manos en el volante de Forza Horizon 5 y recorran algunas zonas importantes de México, país elegido para los escenarios del título.

Forza Horizon 5 estará disponible el próximo 9 de noviembre
Forza Horizon 5 estará disponible el próximo 9 de noviembre

MÉXICO, EL PARAÍSO PERFECTO PARA DAR UNA VUELTA

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva entrega es que se podrán ver varios rincones impresionantes de nuestro país. El mismo equipo de Playground Games ha declarado una y otra vez que este es el mapa más grande y detallado que han hecho en la saga, situación que en LEVEL UP pudimos confirmar y te aseguramos que no habrá queja en este punto.

¿Por qué estamos tan seguros? Recorrimos gran parte del mapa y, a comparación de la entrega anterior, las zonas de inmediato se sienten llenas de vida, con un gran número de detalles en cada zona que visitas y con diferentes animales como flamencos, ovejas, perros salvajes, burros y más, que sin duda le dan un plus importante a los paisajes.

Y por supuesto, no olvidamos que nos encontramos con zonas importantes de México como Teotihuacan y la ciudad de Guanajuato, con todo y su sistema de túneles. Esta última es tan bonita que los desarrolladores dicen que es el área más hermosa que han hecho. Según palabras de Mike Brown, director creativo, el gran nivel de detalle se logró gracias al apoyo del gobierno mexicano, quien en todo momento les ayudó para alcanzar una representación digna en cada área.

Cada escenario luce impresionante
Cada escenario luce impresionante

UNA NUEVA ENTREGA CON VARIAS NOVEDADES

Forza Horizon 5 luce impresionante sí, pero es mucho más que eso y nos ofrece algunas novedades que son bastante interesantes. Un buen ejemplo de esto es justo al inicio del juego, donde ahora puedes tener más control en la personalización de tu avatar y encontrar diferentes propuestas que te ayudarán a darle el estilo que desees, todo ello mientras tomas alguno de los diseños base para cambiarle el peinado y hasta el color del cabello. Incluso, algo que se nos hizo muy agradable, fue la posibilidad de elegir una prótesis para un brazo o una pierna, algo que sin duda hace más incluyente el juego para todo tipo de jugadores que quieran verse reflejados dentro de esta entrega. Otra novedad es que ahora tu personaje tendrá voz. En la prueba sólo encontramos 2 opciones: una masculina y una femenina, que pudimos elegir sin importar el género de nuestro personaje, pero confiamos que en la versión final habrá más variedad de voces para complacer a todos los gustos.

Además, la conducción de Forza Horizon 5 promete ser la más ambiciosa de la saga, ¿por qué decimos esto?, debido a que ofrecerá una enorme cantidad de posibilidades para personalizar casi todo lo que se encuentra debajo del capó en el auto. Esto lo podrás hacer desde el mismo menú en la opción llamada Tunear Auto, donde podrás cambiar o modificar la suspensión, posición del motor, la caja de velocidades, los frenos, y hasta elegir la presión de las llantas. Te aseguramos que tendrás que invertir algo de tiempo en esta tarea si deseas conseguir el mejor rendimiento al manejar, ya que como es típico de la saga, el catálogo de vehículos será amplio y cada uno responderá de forma distinta a los escenarios y ambientes que deberás cruzar en el mapa. Y cuando decimos que es amplio es porque en verdad lo es, así que no te sorprendas si en una misión tienes que ponerte al volante de un camión tipo grúa, mientras rescatas a un vocho de las hostilidades del desierto, tal como lo hicimos nosotros.

Sí, tal como lo imaginas, en Forza Horizon 5 el peso de los vehículos se sentirá desde el instante en que pisas el acelerador, por lo que tendrás que acostumbrarte rápidamente a cada ocasión para no quedarte atrás en una carrera, o para no perder tiempo y complicarte el alcanzar las 3 estrellas de las misiones. Por suerte, si tienes problemas para conducir, o pierdes el control, la opción para rebobinar el tiempo sigue presente y conseguirás arreglar los errores en tus maniobras, aunque no te confíes mucho de esta posibilidad, ya que tiene sus limitantes. Lo que de plano no nos gusto, fue la necesidad en las carreras de tener que pasar por los puntos de control, algo que limita un poco las acciones en la competencia y hace que se pierda la libertad de tomar atajos o mejorar tus récords. Además, si llegas a perder uno, será mejor que rebobines el tiempo, porque de lo contrario el juego te regresa al centro de la pista después de unos segundos, y ya estarás en mucha desventaja.

Por otro lado, y aunque el juego mantendrá las 4 estaciones, será distinto a lo visto en la entrega anterior. Aún se podrá ver el cambio en las zonas dependiendo de si es invierno o primavera, pero la temporalidad afecta de diferentes maneras. Si deseas escenarios llenos de nieve, solamente tienes que ir a las partes más altas del territorio y hacer todo lo posible para que auto no patine; si deseas una zona llena de colorida vegetación y abundante vida salvaje, la selva será tu mejor destino; o si prefieres la intensa luz del sol en una zona playera, la riviera maya es a donde te deberás dirigir. Claro que no podemos dejar de mencionar una de las principales novedades: las tormentas de arena y tropicales, las cuales serán eventos climáticos masivos que ocurrirán según la temporada en la que te encuentres. Por suerte, cualquiera de ellas puede verse desde lejos y te darán tiempo suficiente para prepararte antes de cruzarlas, porque créenos, una vez dentro es difícil ver a tu alrededor y más aún si vas a toda velocidad.

VUELVE EL FESTIVAL HORIZON

En esta entrega de la saga vuelve el Festival Horizon, evento que en el juego anterior comenzabas como un novato para ganar seguidores e ir aumentando tu reconocimiento. Pero ahora, y para darle continuidad a Forza Horizon 4, llegas como la estrella del momento que deslumbra a todos con sus habilidades.

Horizon Mexico está muy cerca
Horizon Mexico está muy cerca

Debido a que eres el más popular, recibirás un gran número de invitaciones a carreras y solicitudes para ayudar a diferentes personajes con misiones que mantienen fresca la experiencia. Nosotros pudimos probar algunas de ellas, como recoger a una fotógrafa que necesitaba al mejor piloto para descubrir una estatua antigua en la inmensidad del desierto. Un punto que se nos hizo agradable fue que no siempre podrás utilizar el vehículo que desees, ya que habrá misiones como la antes mencionada, donde ya estará preseleccionado y tendrás que acostumbrarte a sus características para hacer un buen trabajo, algo que sin duda aumentará la dificultad.

Por último, Mike Brown nos dijo que todas las estaciones de radio tienen artistas mexicanos o canciones inspiradas en algunos músicos de nuestro país. Sin embargo, nos gustaría que hubiera una estación completamente mexicana, lo que haría que nuestros paisanos se identifiquen con ella.

En general, la sensación que nos dejó esta pequeña prueba es muy agradable. La experiencia que tuvimos, aunque breve, fue suficiente para dejarnos un buen sabor de boca y prepararnos para el juego completo, el cual según Brown es mucho más que sólo autos. Por supuesto, encontramos algunos errores que esperamos desaparezcan en la versión final, pero aún así estamos seguros de que Forza Horizon 5 es una gran apuesta y Playground Games nos recibirá en hermosos escenarios este próximo 9 de noviembre mientras nos dice: Bienvenidos a México.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising