Konami deshonra la memoria de Castlevania con sus NFT

El otrora legendario desarrollador no parece conocer fondo


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Konami: una compañía que se ha dedicado a destruir su legado en las últimas décadas. Desde acabar con franquicias legendarias como Metal Gear, Silent Hill y Castlevania, convirtiéndolas en miserables pachinkos, hasta transformar al respetable PES en una pesadilla llamada eFootball, el otrora legendario desarrollador no parece conocer fondo en sus maquinaciones. Pero esta vez se han pasado de la raya: ahora han decidido revender la bodega del arte de Castlevania, subastando una serie de NFTs conmemorativos de la serie.

¿Que rayos pasa?Un NFT y por qué se han convertido en una plaga en el mundo de los videojuegos: en efecto, los token no fungibles parecen no tener ninguna aplicación más que multiplicar los esquemas de explotación relacionados con el DLC y la venta de arte digital. En el caso de Castlevania para NES, esto ha ocurrido mediante el proyecto Castlevania 35th Anniversary NFT, una serie de subastas en las que un total de 14 NFT serán ofrecidos al público. Algunos son arte pixel, otros son secuencias musicales, y otros secuencias de acción, además de dos artes de Castlevania: Circle of the Moon. Nada que no tenga un jugador cualquiera con un cartucho y una NES funcional.

La reacción de los gamers no se ha hecho esperar. Algunos, más nostálgicos, han dicho que Konami ha muerto. Otros han recordado el clásico tweet de Guillermo del Toro sobre Konami, y en general nadie está contento con esto. Se trata de un miserable aniversario para una saga con 35 años de historia y juegos que fácilmente se cuentan entre los mejores jamás hechos para cualquier plataforma. Otra cosa me llama la atención: afortunadamente, por ahora el arte de la legendaria ilustradora Ayami Kojima brilla por su ausencia, y en su lugar tenemos el de su imitador Kazuko Fujihara. Por favor, si nos escuchas Ayami, no caigas en las manos del mercado NFT, que está destruyendo al planeta y pronto a los videojuegos.

En fin, ¿qué se puede aprender de esto? Definitivamente no mucho, pero hay algunas cosas. Número 1: no confíes en Konami. Número 2: por favor, no compres NFT: contribuyes al calentamiento global y al fin de la libertad de la información en la red. Número 3: lamentablemente, espera ver más de estas tonterías en otras compañías, en particular las que carecen de escrúpulos. Es cierto, Konami está en ruinas y está vendiendo hasta la bodega, pero no tardarán en surgir otros intentos por extender esta plaga a otros productos. En fin, amable público, resiste y recuerda: abajo con los NFT.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising